SAN FERMÍN 2023
El Juli y Cayetano surcan Pamplona en hombros
Buena corrida de Jandilla a la que cortaron cada uno tres orejas. Discreto Ferrera


































El sexto lo llevó al caballo Cayetano por chicuelinas al paso donde Luciano Briceño dejó buenos puyazos, posteriormente gustó un buen quite por delantales de Antonio Ferrera. Inició Cayetano con buenos ayudados por alto. En los medios enjaretó buenas series de derechazos. En la zona de peñas Cayetano se tiró de rodillas y cuajó unos muletazos de entrega y raza pura, tan enrazados que el astado le metió el pitón por la parte trasera de la chaquetilla salvándose de milagro, posteriormente un desplante que encantó al coso pamplonés. Mató de una estocada que hizo efecto inmediato. Dos orejas.
El quinto fue un toro bravo y con mucho motor, y El Juli estuvo más que a la altura, desde un inicio excelente por estatuarios hasta una de las mejores, sino la mejor serie de derechazos de la feria. Muletazos de calidad, profundos y hondos. Posteriormente enjaretó unos naturales más que rotundos alargando muchísimo la embestida, gran naturalidad de El Juli. Soberbia faena del madrileño que se gusta y es consciente de la faena que está realizando. Las peñas se meten de lleno en la faena y El Juli responde con más despaciosidad y un ceñido molinete de rodillas que embraveció a los tendidos, faena de la feria. Remató por excelentes luquesinas, impresionante El Juli con otro buen toro de Jandilla. Dejó un estocada en lo alto. Dos orejas.
Buen recibo a la verónica por parte de Antonio Ferrera con su tradicional capote verde. Con la muleta Ferrera anduvo con solvencia y logró entender unas embestidas dificultosas frente a un toro parado. Estuvo sublime dentro de las dificultades que entraña el toro de la merienda. Pinchó en varias ocasiones y dejó una buena estocada. Silencio.
El tercero fue recibido con una larga cambiada de rodillas por parte de Cayetano jaleada por los tendidos navarros. Con la muleta se sentó en el estribo para ejecutar buenos derechazos y posteriormente de rodillas logró captar la atención de las peñas. En los medios logró ejecutar templados y largos muletazos. Por el pitón derecho se le notó cómodo y dispuesto. Quiso finalizar la faena con buenos naturales de uno en uno que gustaron al coso pamplonés. Dejó una buena estocada. Oreja.
El segundo sin lucimiento de capa y sin emplearse en el caballo. En la muleta El Juli se mostró tranquilo y pausado para ejecutar buenos derechazos de recibo llenos de gusto y relajo. En los medios alargó el trazo y se lo llevó hasta detrás de la cadera con un toro de más a menos en el que perdió excelentemente bien pasos el torero madrileño. Magisterio de El Juli que remató con una estocada trasera pero efectiva. Oreja.
Sin lucimiento de capote empezó la faena de Ferrera. Dejó dos buenos puyazos Borja Lorente. Con la muleta Ferrera lo llevó por abajo aunque pegó derrotes al finalizar sus derechazos. Sin embargo el extremeño empezó a cuajar unas embestidas que fueron de menos a más, nobleza y buenas embestidas del astado. Ferrera entendió a su oponente y le endosó ligadísimas series que supo aguantar el buen toro de Jandilla, gran faena de Ferrera que se gusta y que Pamplona no lo aprecia por la frialdad del primer toro. Dejó un pinchazo y una gran estocada. Ovación.
Plaza de Toros de Pamplona (Navarra).- Octavo festejo de la Feria de San Fermín. Toros de Jandilla y Vegahermosa para Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano. Retransmitido en directo por Mundotoro TV. Lleno.
Ficha del festejo:
Antonio Ferrera, ovación y silencio
El Juli, oreja y dos orejas
Cayetano, oreja y dos orejas
Fotos: @Enfoquetaurino