Puerta grande para Lea y Juan Leal que indulta en Beziers

Clemente fue silenciado en su lote
domingo, 13 de agosto de 2023 · 17:47

 

 

Lea Vicens y Juan Leal han salido a hombros de la plaza de Beziers donde se han lidiado toros de Fermín Bohórquez para rejones y Santiago Domecq para lidia ordinaria,  de buen juego en general, siendo indultado el segundo de la tarde. Completaba el cartel Clemente, en sustitución de Daniel Luque, que fue de vacío.

Ante el que cerró plaza Clemente se lucio en un quite por chicuelinas que remató con una revolera. Fue un animal que sembró el desconcierto en el tercio de banderillas. Y en la muleta embistió con nobleza y humillando. Supo el torero conducirlo con temple en una faena que estuvo fundamentada en el pitón derecho por el que el animal embestía con mayor franqueza. El toro acabó parandose y a la hora de matar el torero necesito dos pinchazos y un descabello para acabar con su vida.

Al quinto comenzó su labor Leal toreando a pies juntos, apenas iniciado el trasteo el morlaco se lo echo a los lomos. Fue un animal complicado que nuevamente intento empitonar al diestro, y sobreponiendose a las dificultades consiguió ir metiéndolo en la muleta para finalmente hacerse con su embestida buscando siempre ese terreno en el que el valiente torero de Arles parece encontrarse a gusto. Se adorno con circulares invertidos antes de volcarse con la espada en el morrillo para dejar un espadazo en todo lo alto.

Ante el cuarto, de salida monto Lea Vicens  a Guitarra conduciendo a la perfección al astado. Ya en banderillas echo primero mano de Aladín, un magnífico  aballo de raza luso árabe co  el que realizó una gran lidia a un animal que tenis cierta querencia  hacia los adentros. Con Greco puso banderillas cortas pasando arriesgadamente por adentro. Mató con enorme eficacia.

Clemente se fue a portagayola a esperar al tercero recibiéndolo de rodillas con un farol. La faena de muleta la comenzó por estatuarios en el tercio. Ya en los medios el trasteo por ambos pitones tuvo altibajos y no terminó de redondearse, finiquitando al toro de una estocada entera.

Ante el segundo de la tarde, Juan Leal que se lucio en un quite por gaoneras, comenzó con dos pases  cambiados de rodillas y en los medios, una gran faena de muleta. Siguieron luego dos extraordinarias series en redondo, muy templadas y ligadas con el engaño barriendo la dorada arena en la que el torero clavo sus pies en un gran final de faena en la que se pasó al excelente morlaco una y otra vez a poquísimos centímetros de su anatomía, siendo una serie en redondo instrumental de rodillas el colofón a su actuación.

Lea Vicens se fue con Cleopatra a la puerta de toriles a esperar la salida del que abrió plaza, un animal al que salió con muchos pies y con el que galopo llevando siempre al toro muy de cerca de la grupa. Con Bético, un excelente animal  herrado con el hierro de Peralta, corrió de costado magníficamente al colaborador morlaco protagonizando momentos de gran intensidad No bajo para nada con diluvio el diapasón de su actuación. Finalmente concluyó su labor con un par de banderillas cortas antes de terminar con la vida del toro de un eficaz rejonazo.

 

Plaza de toros de Béziers (Francia).- Segunda de Feria. Toros de Fermín Bohórquez y Santiago Domecq para Lea Vicens, Juan Leal y Clemente por Daniel Luque. Entrada: Más de tres cuartos.

Ficha del festejo:

Lea Vicens, dos orejas y saludos

Juan Leal, dos orejas simbólicas tras indulto y oreja

Clemente, silencio y silencio

 

Incidencias: Juan Leal indulta a "Lobito" de Santiago Domecq, colorado bragado, herrado con el nº 32 y nacido en octubre del 2018.

 

Fotos: Mikael Fortes

Más de