#BEZIERS
La terna de vacío en el cierre de Beziers
La terna se ha ido de vacío al término de la corrida de Miura que ha dado cerrojazo a la feria de Beziers. Toros que han llevado la emoción al ruedo pero han puesto las cosas muy difíciles para los toreros































El que cerró y puso el punto y final a la feria fue un toro de enormes hechuras que derribó violentamente al caballo y al picador. En el último tercio el animal tuvo una embestida alegre, desplazando con pujanza sus más de seiscientos kilos. Fue mucha la firmeza del diestro ante este toro, sobre todo a medida que se iba quedando cada vez mas corto. Un animal ante el que los mismos molinetes tienen un valor y una importancia grande. Mato de un metisaca, dos pinchazos y cinco descabellos.
Rubén Pinar se sacó con una perfecta lidia de capote, al terrorífico quinto hasta los medios. Ya en el último tercio consiguió hacerse con la difícil embestida del astado. Faena lidiadora de auténtico gladiador adornada con un desplante. Mato de pinchazo y estocada entera y dos descabellos.
Escribano que recogió a la verónica al cuarto, saliéndose con él hasta los medios, puso luego a este morlaco ante el varilarguero por chicuelinas al paso. En banderillas estuvo enorme y ya muleta en mano comenzó con un par de pases cambiados en la mismísima boca de riego. Fue el torero enjaretándole los muletazos y al principio el animal se los fue tragando hasta que empezó a sacar todo lo malo que llevaba dentro. No se amilanó el torero que prosiguió con su meritoria labor en la que llegó a incluir algún desplante. Mato de pinchazo y estocada casi entera tendida y un descabello.
Alberto Lamelas saludo al tercero con un par de largas cambiadas de rodillas. En el último tercio el animal embistió muy rebrincado y resolviéndose en ocasiones. Meritorios fueron los muletazos que le robo el torero que se permitió incluso un airoso desplante con ambas rodillas en tierra. Faena de valor que concluyó con cuatro manoletinas y un pase de pecho. Pinchó tres veces antes de dejar un estocada entera caída.
Rubén Pinar se las vio con un segundo astado que, aunque sin humillar, no metía mal la cara por el pitón derecho. Se peleo con el el torero consiguiendo sacarle por ahí algunos muletazos. Por el izquierdo imposible. Lo despeno de una entera caída.
Manuel Escribano recogió muy bien a la verónica al primero de los ejemplares de Miura, saliéndose con él hasta los medios, un animal bravo en el caballo, tras cerrar con un par al violín un magnífico tercio de banderillas, tomó la muleta para iniciar el último tercio ante un animal que recortaba su embestida y trataba de buscar al diestro. Estuvo decidido el torero que no tardo en acabar con la res de una estocada entera.
Plaza de toros de Béziers (Francia).- Sexta de Feria. Toros de Miura para Manuel Escribano, Alberto Lamelas y Rubén Pinar. Entrada: Lleno.
Ficha del festejo:
Manuel Escribano, saludos y palmas tras aviso
Rubén Pinar, saludos tras petición y saludos tras aviso
Alberto Lamelas, silencio y silencio tras dos avisos
Fotos: Mikael Fortes