EL PUERTO DE SANTA MARÍA - 1ª ABONO

Joao Ribeiro y Guillermo Hermoso a hombros en El Puerto

Pablo Hermoso sin suerte en su lote
viernes, 4 de agosto de 2023 · 21:47

 

 

Pierde con el descabello un rotundo triunfo Guillermo Hermoso que se tiene que conformar con un solo trofeo del que cierra plaza tras una extraordinaria faena de entrega.

Se asegura la puerta grande Joao Ribeiro Telles tras una gran actuación al segundo de su lote con buenos pares al quiebro. Mata de medio rejón que es suficiente para hacer doblar al de Murube. Oreja.

Con codicia, ambición y repetición salió el que hacía cuarto de la tarde. Astado al que Pablo Hermoso toreó dando el pecho de los caballos para disfrute de todos aquellos que se encontraban en los tendidos de la Plaza Real. Se rajó el toro al final haciendo imposible que el rejoneador pudiera ejecutar con normalidad el rejón de muerte, esto unido a un primer pinchazo impidieron la consecución de trofeos para el navarro quien tuvo que descabellar hasta en dos ocasiones. Saludos desde el tercio con pitos al toro.

Salió abanto, distraído y con poca fijación el que hacía tercero de la tarde, si bien es cierto, que la gran labor de Guillermo hizo que el de Murube comenzase a desarrollar buenas cualidades que fueron aprovechadas por el jinete navarro. Destacó un gran tercio de banderillas al quiebro y una buena tanda de banderillas cortas finalizada con un gran par a dos manos a lomos de Esencial.  Extraordinario rejón de muerte que hizo rodar al astado. Dos orejas de ley y ovación al de Murube en el arrastre

Un trofeo paseó el rejoneador portugués tras una interesante faena a un gran toro de Murube, con fijación bien arranque y repetitivo. Ovación para el toro en el arrastre y una oreja para Telles.

Le faltó tranco al primero de Murube para encandilar al respetable. Un Pablo Hermoso que tiró de repertorio pero la falta de ambición del astado unido al fallo con el descabello impidieron que el Navarro pudiese disfrutar.

Vuelve a la Plaza Real el festejo que otrora fuese un referente en el mundo del rejoneo durante la temporada estival. El festejo nocturno de rejones. Cartel que sobre el papel es apostar sobre seguro, una ganadería con un gran bagaje como Murube, y tres rejoneadores con el suficiente recorrido como para deleitar al respetable.

Vuelve Pablo Hermoso de Mendoza tras unos años de ausencia, quien a buen seguro tendrá ganas de dejar una grata impresión tras este parón, el cavaleiro portugués Joao Ribeiro Telles regresa tras su paso el año pasado por la Plaza Real, y cerrando el cartel y haciendo su presentación ante la afición portuense Guillermo Hermoso de Mendoza intentando dejar un gran sabor de boca. Esperemos que todas estas expectativas sean cumplidas y disfrutar de una gran noche de rejoneo.

 

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz).- Primera de Feria. Toros de Murube para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Ribeiro Telles y Guillermo Hermoso de Mendoza. Media plaza.

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y saludos desde el tercio con pitos al toro

Joao Ribeiro Telles, oreja y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja

 

Más de