Tres orejas de ley para Alberto Lamelas en el cierre de Arles
Tres orejas del mejor lote de una muy sería y dura corrida de Yonnet. Ovacionado Álvaro de la Calle y lote imposible para Rafaelillo

































Alberto Lamelas se ha reafirmado en la plaza de Arles en donde se ha lidiado un serio encierro de Yonnet. El torero andaluz paseo un total de tres orejas tras haber cuajado dos importantes faenas en tanto que sus dos compañeros de terna, tanto Rafaelillo como Álvaro de la Calle se iban de vacío.
El que cerró plaza embistió con cierta nobleza, aunque fue algo tardo y le faltó recorrido a sus embestidas. Anduvo en su conjunto Lamelas por encima de su adversario que por el pitón izquierdo resultó imposible. Entrando con decisión dejo una estocada entera caída que resultó de gran eficacia.
Álvaro de la Calle se las vio con un quinto que se desplazaba y no metía mal la cara y ante el que anduvo voluntarioso y porfión, matando al animal de cuatro pinchazos estocada entera y un descabello. Saludos con división de opiniones tras dos avisos.
El cuarto tuvo acometividad, aunque embestía algo rebrincado y siempre sin humillar. Rafaelillo le fue robando los pases por uno y por el otro pitón aunque sin conseguir que su labor alcanzase altos vuelos. Se lo quitó del medio de más de media en buen sitio. Silencio.
Alberto Lamelas saludo al tercero con una larga cambiada de rodillas dibujando luego una buena tanda de verónicas que fueron rematadas con media por el pitón izquierdo y una revolera, para lucirse luego por gaoneras en el turno de quite. Muleta en mano inició su labor en los medios hilvanado tres series redondo para después llevarse el engaño a la mano zurda con la que cuajó muletazos de muy buen corte, bajando siempre mucho la mano ante un toro que se dejó. Concluyó su actuación con una tanda de bernadinas. Mató de una estocada casi entera.
Salió alegre y con muchos pies el segundo de la tarde al que Álvaro de la Calle recogió a la verónica. En el último tercio el morlaco tuvo un comportamiento reservón y recortaba peligrosamente su viaje por el pitón derecho. Anduvo muy entregado y valiente ante un animal que no tenía opciones de lucimiento. Terminó con su vida de tres pinchazos y más de media caída.
Abrió plaza un astado que lucia una impresionante cabeza y al que Rafaelillo saludó de rodillas con una larga cambiada. Muleta en mano comenzó con unos doblones ante un animal que sabía lo que se dejaba atrás y que trataba siempre de buscarle. El torero, con un evidente riesgo mostró una gran disposición y valor frío. Mató de dos pinchazos, entera atravesada y tres descabellos.
Plaza de toros de Arles (Francia).- Tercera de la Feria del Arroz. Toros de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro de la Calle y Alberto Lamelas. Aforo: Un tercio de entrada.
Ficha del festejo:
Rafaelillo, silencio y silencio
Álvaro de la Calle, saludos tras aviso y saludos con división tras dos avisos
Alberto Lamelas, dos orejas y oreja
Fotos: Mikael Fortes
