#MURCIA
Triple puerta grande en Murcia
Tres orejas cortaron Fernando Adrián y Jorge Martínez por dos de Rafaelillo en un excelente encierro de La Palmosilla





























Jorge Martínez lancea con temple al que cierra plaza. Verónicas lentas, con gusto rematadas con media. Con la franela, faena variada, en la que hizo gala de su buen gusto. Derechazos con mando, bien al remate con el de pecho. El toro, tardo en acudir al cite, repite. Prueba al natural y consigue una buena primera tanda. La segunda mejor, más ligada y tras el remate, enlaza una tanda circular que entusiasma a los tendidos. Molinetes, manoletinas, pases del desprecio, como colofón a una buena faena. Remata con estocada. Descabello, aviso. A pesar de que tarda en caer el burel, logra cortar las dos orejas. Palmas en el arrastre para el de La Palmosilla. Pitos a presidencia por no conceder el rabo.
Fernando Adrián con el percal, destacan los lances a la verónica ejecutados con elegancia al quinto de la tarde. Emocionante comienzo de faena de muleta, citando a distancia rodillas en tierra, y pasándose al burel por la espalda. Continúa con la diestra y liga varias tandas. Algunos derechazos con profundidad y bien rematados. Con la zurda también algún natural de buena factura y remate. Culmina con una buena estocada. Pasea las dos orejas de su oponente.
Tras la pausa de la merienda, Rafaelillo recibe al cuarto de la tarde con largas afaroladas, rodilla en tierra y cerquita de las tablas. Continúa con una serie de verónicas con media de remate. Escucha ovación. Rodillas en tierra y por alto el inicio de su faena con la pañosa. Enrazado y con tremendas ganas de triunfar en su tierra, Rafael realiza una faena larga, basada sobre la diestra. Derechazos con mando. Lo da todo en el albero. Prueba sobre el pitón izquierdo y logra algún natural de buena factura. Se adorna con molinetes ajustados antes de entrar a matar. Pinchazo y estocada. Se le conceden las dos orejas.
Jorge Martínez lancea con temple a la verónica a su primer oponente, es ovacionado. Variado en el quite vuelve a escuchar palmas. Jorge comienza la faena con la franela con pases por alto rodilla en tierra. Faena de buen corte por ambos pitones. Naturales de buena factura y derechazos con temple. Bien los remates de pecho, con hondura. Remata la faena con una estocada al segundo intento. Oreja.
Fernando Adrián escucha palmas tras recibir a su primer oponente, con una serie de verónicas de buen gusto. También con buen gusto inicia su faena de muleta con pases por alto a pies juntos, en torero. Luego continúa por el pitón derecho y liga unas tandas que remata con el de pecho. Prueba al natural y logra una tanda de buen corte. Lástima que en ocasiones le punteara el engaño al final del muletazo. Faena voluntariosa que remata con estocada y dos descabellos. Se le concede una oreja.
Recibe a portagayola Rafaelillo a este primero de la tarde, dos largas cambiadas y, a tablas a recogerlo de nuevo rodillas en tierra. Igualmente comienza la faena de muleta, rodilla en tierra. Dos pases por alto y se dobla con él para sacarlo al tercio. Basa su faena en la mano diestra, mandando y tirando del burel que repite pero de vez en cuando mira a los tobillos. Logra varias tandas ligadas, pero el toro desluce los remates al revolverse. Se adorna Rafael con molinetes y desmayados. Coloca una estocada al tercer intento. Recoge la ovación en el tercio. Palmas al toro en el arrastre.
Plaza de toros de Murcia (Murcia).- Toros de La Palmosilla para Rafaelillo, Fernando Adrián que sustituye a Daniel Luque y Jorge Martínez. Un tercio de aforo.
Ficha del festejo:
Rafaelillo, ovación con palmas al toro en el arrastre y dos orejas
Fernando Adrián, oreja y dos orejas
Jorge Martínez, oreja y dos orejas
Texto: Rafael Pedrera // Fotos: Verónica Soriano