Un Luque inmenso sale por los Cónsules con Emilio de Justo

Daniel Luque ha sido el gran triunfador del mano a mano que está tarde en Nimes le ha enfrentado a Emilio de Justo. El torero de Gerena ha salido a hombros por la puerta de los Cónsules tras una tarde inmensa en la que ha sumado un total de cinco orejas
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 17:30

 

 

El que cerro plaza tuvo un comportamiento desconcertante y que embistió a oleadas y con peligro en los primeros tercios. Ya en la muleta de Justo supo entenderlo y consiguió cuajarle una faena muy importante, no exenta de riesgo, en la que consiguió hilvanar algunos muletazos ralentizados. Mato de pinchazo y estocada entera desprendida. 

Al hilo de las tablas y a pies juntos saludo Luque sin apenas mover las zapatillas al quinto de la tarde. Muleta en mano se fajo con el noble morlaco al que enjareto muy buenos muletazos en redondo llevando siempre con temple al noble animal de adelante a detrás y de arriba a abajo. Toreando al natural pareció acariciar con la tela a su oponente sin bajar nunca en absoluto la calidad de su faena. Mato sin puntilla al astado de una estocada entera.

De Justo, que saludo al cuarto con una muy buena serie de verónicas, ya muleta en mano comenzó su labor doblandose con el animal que fue muy exigente y con el que el torero extremeño realizó un trasteo con altibajos. A la hora de la verdad pincho antes de dejar media estocada trasera.

Con sus primeros lances de capa Luque trato de enseñar al tercero el camino a seguir. Muleta en mano, molestado por el viento, trato de encontrarle el sitio a su adversario, y una vez lo tuvo condujo con suavidad y temple sus sosonas embestidas. Ya casi al final de su actuación hilvanó algunos muletazos sueltos de gran calidad que condujeron a una muy buena serie de naturales. Tras una exquisita tanda en redondo vino una soberbia de naturales antes de recetar una gran estocada.

Emilio de Justo comenzó con unos doblones su faena de muleta al segundo de la tarde, un animal que en ocasiones parecía acordarse de lo que se dejaba atrás. Anduvo firme el torero aunque dadas las condiciones de la res a su trasteo le faltó cierta continuidad. Mató de una estocada entera algo desprendida pero de muy rápido efecto. 

Daniel Luque, a quien el público obligó a salir a saludar tras el paseillo recogió al que abrió plaza con unos bellos lances a pies juntos. Una primera tanda con la diestra rematada con un pase de pecho de pitón a rabo fue el comienzo de una faena de muleta en la que toreó con gran lentitud y temple por un pitón y por otro a un toro de gran nobleza al que siempre llevo a media altura. Ya en el epílogo de su labor encadenó varias luquecinas con improvisados cambios de mano para finalmente fulminar al morlaco de un certero espadazo.

 

Plaza de toros de  Nîmes.- Francia. Segundo festejo de la Feria de la Vendimia.- Toros de La Quinta para Daniel Luque y Emilio de Justo en mano a mano. Aforo: Media entrada.

Ficha del festejo:

Daniel Luque, dos orejas, oreja tras dos avisos y dos orejas

Emilio de Justo, oreja, saludos tras aviso y dos orejas

 

Fotos: Mikael Fortes

Más de