UBRIQUE
Tres conceptos que comparten la Puerta Grande en Ubrique
Bonita tarde el la Capital de la Piel (Ubrique) donde la terna dio lo mejor de sí y triunfó a lo grande. Tres jóvenes novilleros que a pesar de su falta de contratos mostraron una excelentes formas y conceptos además de amplitud de toreo. Todo ante una novillada de dos hierros -Chamaco 4º y 5º- y Sonia González, que estuvieron desigual presentados pero nobles y obedientes en su conjunto. Con esto el triunfador número fue Mario Sánchez con tres orejas y un rabo, mientras Moli de Ronda cortó tres apéndices y Sergio Sánchez obtuvo dos del segundo y vuelta al ruedo en el quinto. Tres jóvenes productos de Escuelas Taurinas muy distintos entre sí y tres jóvenes con hambre de querer ser y poder llegar.
El sexto dejó componer un vistoso saludo a Moli de Ronda por verónicas sentidas. El cierraplaza fue un novillo de menos presencia que el cuarto y quinto. Moli se las vio con un astado -justo de poder- al que pulseó con suavidad y delicadeza. El de Ronda lució elegancia y compostura ante uno que echó el freno pero que con el medio pase llenó la escena y caló en el tendido. Oreja.
El quinto -Chamaco- también fue un novillo serio hecho hacia arriba y que abría la cara. Sergio Sánchez se encontró con un utrero que se paró en el último y con el mostró una gran variedad de toreo de fondo. Tiró de recursos e intercaló cuando el novillo lo permitió de algún muletazo sentido y templado. Los aceros no quisieron entrar tras una faena de entrega que comenzó de rodillas con muleta y previamente saludó con el percal a la Ordoñez. Vuelta tras dos avisos.
El cuarto fue un “tío” de plaza de primera. El segundo del lote -Chamaco- lució dos puntas y mucho cuajo al que Mario Sánchez recibió con un buen ramillete de verónicas. Se dosificó en el peto puesto que exteriorizó justeza de poder. Mario estructuró una faena de raza y puso toda la transmisión que le faltaba a su ponente. Le dio tiempos y alturas para entender una embestida a media altura y de corto viaje. Por arrojo y raza la emoción la puso el joven novillero ubriqueño. Oreja.
El tercero desde que salió hizo cosas raras con la vista y a veces lo -más por el derecho- por donde embistió por dentro. Un novillo con son y ritmo lo que aprovechó el joven rondeño para cimentar un quehacer de amplio paragón por contenido y planteamiento. Moli de Ronda firmó series cosidas a derechas ante uno que por ahí metía la cara muy bien y embestía por ‘fuerita’ lo que sirvió para torear con pulso en carrusel. Al natural -con expresión- quedó algo más desdibujado por manifestar la vista. Pinchazo, estocada y dos orejas.
El segundo salió más suelto y mostró menos celo que el anterior. Con él se estiró a la verónica con buen sello a pesar de que su oponente se quedaba corto por el izquierdo. Un astado que se desgastó mucho en los tercio los iniciales y que marcó a rajarse lo que reafirmó en la muleta al verse apretado por un firme Sergio Sánchez. El extremeño muy metido en su quehacer pulseó con criterio a su antagonista al que instrumentó series por ambos pitones ante uno haciendo el avión pero muy justo de poder. Sánchez comenzó en los medios de rodillas y terminó por ajustadas bernadinas. Estocada y dos orejas tras aviso.
Mario Sánchez, dibujó la verónica al primero con son y compás. Inicio de rodillas ofreciendo el pecho -tras brindar al empresario local Turronero- una seria abriendo caminos y muy templada. El novillero local forjó una faena de muchos enteros donde muleteó con prestancia y ligazón por ambos. Mario trazó series de amplio paragón a derechas y de hondura en el sincero natural. Epílogo de rodillas ante un utrero enclasado y humillador. Faenón de principio y fin, espadazo y dos orejas y rabo.
Ubrique (Cádiz).- Novillos de Sonia González y Chamaco (4º y 5º) para Mario Sánchez, Sergio Sánchez y Moli de Ronda que debutará con picadores. Tres cuartos de entrada.
Ficha del festejo:
Mario Sánchez, dos orejas y el rabo y oreja
Sergio Sánchez, dos orejas tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos
Moli de Ronda, dos orejas y oreja
Incidencias: Juan Rojas y José Magaña saludaron en el cuarto.