FERIA VENDIMIA 2023

El Juli se despide de Nîmes tal y como empezó, a lo grande

El diestro madrileño abandona el coso francés, veinticinco años después de tomar la alternativa por los Cónsules. Tomás Rufo sale a hombros tras desorejar al tercero. Solalito, primera oreja como matador de toros
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 17:13

Solal Calmet "Solalito" se ha convertido esta tarde un un nuevo matador de toros francés, tras cederle Julian López "El Juli" el toro de nombre "Candidato", nacido en agosto de 2018 y marcado con el número 12. Se despedía de Nîmes El Juli y lo hacía como el día que vino, a lo grande, en una tarde en la que además Tomás Rufo daba el do de pecho y demostraba la gran clase que atesora.

Solalito saludó de rodillas al que cerró plaza ante el que interpretó un brillante tercio de banderillas, comenzando su labor muleteril con un par de pases cambiados. Fue este un toro noblón pero que se quedaba mucho y que terminó parándose. Puso voluntad y disposición el torero en su trasteo, matando de una eficaz estocada entera trasera. Oreja.

El quinto fue devuelto por invalidez y sustituido por un segundo sobrero de Virgen María al que Tomás Rufo saludó a la verónica, interviniendo luego en un quite por delantales. Con unos doblones comenzó la faena de muleta a un  toro que era noble pero tardo y sin demasiadas fuerzas y con el que el diestro anduvo dignamente, matando de una estocada casi entera desprendida. Saludos tras un aviso.

Con el cuarto se despedía de esta afición Julián López "El Juli", que fue precisamente en Nimes donde hace ahora justo veinticinco años tomaba la alternativa de manos de José María Manzanares y con José Ortega Cano de testigo. A petición del público, y como hacía hace un cuarto de siglo, tomó las banderillas compartiendo el tercio con Solalito. Fue este cuarto un toro noble pero con poca transmisión al que el maestro le cuajó una entonada labor finiquitándolo de una estocada entera caída. Oreja.

 

 

Tomás Rufo, que sustituía a Morante de la Puebla saludó al tercero con una larga cambiada de rodillas, para luego a la verónica sacarse hasta los medios al toro. Muleta en mano comenzó su trasteo en los medios y a pies juntos. Toreó con gran temple y ligazón teniendo especial calidad los instrumentados en redondo, que llegaron incluso a parar el tiempo con su toreo en el que además se paso siempre muy de cerca a la res. Mató de una estocada entera. Dos orejas y fuerte petición del rabo.

El segundo fue devuelto por manifiesta debilidad en los cuartos delanteros y sustituido por el primer sobrero que aunque en los primeros tercios hizo cosas de manso, tuvo movilidad y lo supo entender muy bien El Juli que lo llevó muy sometido y templado en las series en redondo que fueron las de mejor prestancia. Faena importante del torero madrileño que se volcó sobre el morrillo del toro dejando una estocada entera. Dos orejas.

Solalito saludó con unas cadenciosas verónicas al toro de su alternativa con el que protagonizó el tercio de banderillas. Muleta en mano comenzó toreando a pies juntos para proseguir luego con tres series en redondo a un toro de gran nobleza con el que prosiguió toreando al natural. Buena actuación del toricantano que concluyó con cinco manoletinas y un pase de pecho. Mató de pinchazo, entera trasera y un descabello. Vuelta tras un aviso 
 

Plaza de toros de Nimes (Francia).- Último festejo de la Feria de la Vendimia. Toros de Victoriano del Río y Virgen María (5º bis) de buena presencia y juego variado, para El Juli ,Tomás Rufo en sustitución de Morante y Solalito que tomará la alternativa. Lleno de "No hay billetes".

Ficha del festejo:

El Juli, dos orejas y oreja

Tomás Rufo, dos orejas y fuerte petición del rabo y saludos tras aviso

Solalito, vuelta al ruedo tras aviso y oreja