#LAS VENTAS
Juan de Castilla firma una vuelta el ruedo de ley en Las Ventas
Deslucida tarde con descastados toros, muy malos por parte de Partido de Resina y con algo de juego por parte de Sobral. Lote duro para Octavio Chacón que estuvo firme, igual que Juan de Castilla, que estuvo acertadísimo con la espada. Ángel Sánchez, dio la estocada de la tarde



































Deslucida tarde en Madrid con descastados toros, muy malos por parte de Partido de Resina y con algo más de juego por parte de Sobral. Lote duro para Octavio Chacón que estuvo muy firme toda la tarde, al igual que Juan de Castilla, que estuvo acertadísimo con la espada. Ángel Sánchez, dio la estocada de la tarde, ante un lote sin opciones.
Septiembre en Madrid, con él llega el frío a la capital y el mes más torista en Las Ventas. Desafío de ganaderías entre Sobral y Partido de Resina.
La corrida por parte de Partido de Resina salió muy descastada, sin fuerza alguna, un abre plaza inválido, que sorteó Juan de Castilla, que a la mínima que se le bajaba la mano perdía las manos. El de Ángel Sánchez, nulo, fue devuelto a corrales para salir el primero sobrero de Hnos. Collado Ruiz, un pesado animal de 600 kg que, nobletón pero sin transmisión alguna, costó tirar de él. Sánchez se equivocó de faena, dándolo todo a la derecha sin obtener nada a cambio, hasta que, espada en mano, probó una primera y última serie por la izquierda por donde vino lo mejor de la faena. Dos grandes naturales, de bello trazo. Pinchó y le metió luego la estocada de la tarde, que le valió saludar ovación.
El tercero de Resina, fue flojo y sin casta pero al menos no se caía, poco pudo hacer Octavio Chacón que estuvo firme y serio con la muleta, acertado con la espada pero poco fino con el descabello.
Los tres de Sobral dieron algo más de juego. El primero, de nombre "Recluido", fue recibido entre aplausos y con la plaza en pie, ¡Vaya pintura de toro! Un animal de cara imponente y de piel era variado: capirote, ojalado, botinero, carbonero, alunarado...y así podría seguir dos líneas más. Pero no fue todo tan bonito, Chacón se encontró con un peligroso animal, por dentro en todas las embestidas y embistiendo con la cara por las nubes. Estuvo en el sitio y muy valiente en todo momento, yo, personalmente, le vi cogido en varias ocasiones. Rozó los tres avisos ya que el animal era imposible de descabellar, con la cara por las nubes.
El segundo de Sobral fue el mejor toro de la tarde, encastado y peligroso, repetidor en la muleta pero por dentro siempre. Muy de verdad estuvo Juan, que le metió una gran primera tanda de derechazos. Luego todo fueron sustos, muletazos poco limpios y nula ligazón. Le metió una gran espada, en el sitio y algo perpendicular en exceso pero de efecto inmediato. Gran petición en la plaza, desatendida, con criterio, por el presidente. Vuelta al ruedo de las de verdad.
El último de Sobral y cierra plaza lo sorteó Ángel Sánchez. Un soso toro pero repetidor, sin mucha historia ni transmisión, empleándose poco en las embestidas. Tampoco estuvo bien Ángel, que no pasa por un buen momento, bastante desencajado y con poca limpieza en los muletazos. Le dio un pinchazo, del que salió feamente volando de la cara del toro, se le vió resentirse de la pierna o el pie. Luego le mató efectivamente.
Esto fue el desafío de ganaderías venteño, en líneas generales muy descastado, soso y con poca emoción. Partido de Resina bastante mal, decepcionando, y Sobral, aprobando con un cinco raspado. En cuanto a los toreros, buena tarde de confirmación para Juan de Castilla, asentado y tragando mucho, ganándose una tarde más el año que viene. Lo mismo para Octavio Chacón, muy decente y limpio, tragando ante un lote de alimañas. Ángel Sánchez fue lo peor de la tarde, muy desajustado y con falta de confianza y eso que este chico cuando está cómodo torea como los ángeles.
Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid).- Toros de Partido de Resina (1º, 3º y 4º), Sobral (2º, 5º y 6º) y un sobrero, el 3º bis, de Hnos. Collado Ruiz, para Octavio Chacón, Juan de Castilla que confirmará alternativa y Ángel Sánchez. Algo más de un cuarto de entrada (6.235 espectadores).
Ficha del festejo:
Octavio Chacón, ovación con saludos y silencio
Juan de Castilla, silencio y vuelta al ruedo
Ángel Sánchez, ovación con saludos y silencio
Toro a toro
Silencio para Ángel Sánchez con el cierra plaza. Sosete toro el de Sobral, con repetición en muleta pero sin emplearse mucho. Tampoco estuvo acertado Ángel, muy desencajado y poco limpio, sin bajar nunca la mano. Consiguió arrancar un buen derechazo y poco más. Pinchazo y voltereta con susto.
Vuelta al ruedo para Juan de Castilla con el quinto de la tarde. Exigente encastado el de Sobral, con juego en la muleta pero teniendo que tragar mucho Juan, que le dio una gran primera tanda con la derecha, de a partir de ahí todo fueron tandas poco limpias y con varios sustos, lidiando con las embestidas por dentro del animal. Efectiva espada, en el sitio pero muy perpendicular. Petición general, que aguantó, con criterio, el presidente. Vuelta al ruedo justa.
Silencio para Octavio Chacón que no tuvo ninguna opción con el último de Partido de Resina. Descastado y soso el cuarto de la tarde, que confirma el petardo de los tres toros de Partido de Resina, con dos inválidos y uno sin nada de juego. Poco pudo hacer Chacón que estuvo firme y serio con la muleta, fino con la espada pero desacertado con el descabello.
Ovación con saludos para Ángel Sánchez tras un gran estoconazo. Salió el primer sobrero de Hermanos Collado Ruiz, un tosco animal de 600 kg soso y noble. Ángel se equivocó con la faena, yendo por la derecha todo el rato por donde no había nada y, tras coger la espada, se decidió a probar por la izquierda en una tanda, por donde vino lo mejor de la faena con dos grandes naturales. Pinchazo y estoconazo de libro.
Ovación con saludos para Octavio Chacón ante el peligroso segundo de la tarde. Una pintura el de Sobral, recibido con los tendidos en pie ovacionando al toro, que fue una autentica alimaña, descastado y con la cara por las nubes pero con un peligro inmenso, metiéndose por dentro en cada muletazo, increíble Chacón, en el sitio y muy valiente en todo momento. Rozando los tres avisos tras varios fallos con el descabello.
Silencio para Juan de Castilla ante el sin fuerzas abre plaza. Muy por encima estuvo Juan de Castilla ante el ovacionado abre plaza de Partido de Resina, el cual, tras entrar al caballo perdió constantemente las patas y embistió con la cara por las nubes. Lo mejor de la faena vino al natural, por donde Juan le logró arrancar una buena tanda. Cinco pinchazos y dos descabellos le ganaron una fuerte bronca tras matar al astado.
Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid).- Toros de Partido de Resina y Sobral para Octavio Chacón, Juan de Castilla que confirmará alternativa y Ángel Sánchez. Algo más de un cuarto de entrada (6.235 espectadores).
Ficha del festejo:
Octavio Chacón, ovación con saludos y silencio
Juan de Castilla, silencio y vuelta al ruedo
Ángel Sánchez, ovación con saludos y silencio
Incidencia: Devuelto el tercero de la tarde a corrales, de Partido de Resina. Se lidiará el primer sobrero, de Hnos. Collado Ruiz.