FERIA VENDIMIA 2023
Matinal sin trofeos en Nìmes
La terna saludó en uno de sus respectivos torosCon un farol de rodillas saludo Nino Julián al que cerró plaza, un animal que en el último tercio se quedaba peligrosamente por ambos pitones. Con enorme voluntad y pundonor el torero le sacó cuanto de él se podía sacar, finalizando su labor con unas manoletinas. Mató de pinchazo, pinchazo hondo y cinco descabellos. Silencio tras aviso.
Bastos saludó de rodillas con dos largas cambiadas al quinto al que quito por chicuelinas. Muleta en mano comenzó con un par de pases cambiados un trasteo en el que supo conducir con la mano diestra la embestida del morlaco por el lado que se dejaba. Concluyó su labor con unos ayudados para dejar después una estocada entera. Saludos tras un aviso
Con una revolera remató Lalo de María su serie de suaves verónicas al cuarto al que comenzó su trasteo con unos muletazos genuflexos. Fue un animal que embistió con un molesto gazapeo. Aprovechó el torero el más potable pitón derecho de la res para sacarle al animal lo poco que podía dar de si. Terminó su actuación con una serie en la que toreo sin la ayuda. Mató de una estocada entera. Saludos tras aviso.
Nino Julián que se lució en un quite por navarras ante el segundo, saludo al tercero con tres chicuelinas y un farol tras interpretar el mismo el tercio de banderillas, dio comienzo su trasteo de muleta, con tan mala fortuna que el toro se lastimó una mano. Si se mantuvo en pie, pero sus condiciones no eran adecuadas para la lidia. Lo intentó pese a todo el novillero que finalmente tuvo que desistir. Al hilo de las tablas dejó más de media caída. Saludos tras aviso.
Con mucha elegancia meció el capote Diego Bastos en su saludo a la verónica al segundo de la mañana al que comenzó con unos doblones su labor muleteril a un novillo que se dejó pero que no llegó a romper para adelante. Estuvo solvente y dispuesto el novillero que terminó con su adversario de una estocada entera y media docena de golpes de verduguillo. Silencio tras aviso.
Con dos largas cambiadas de rodillas saludó Lalo de María al que abrió plaza, rematando luego con media por el izquierdo la serie de verónicas que le enjaretó a continuación. También de rodillas y en los medios dio comienzo a su faena de muleta. Fue un novillo que no pues de tanto en tanto arreaba gañafones y no dejaba estar a gusto al torero. Por el pitón izquierdo aún se tragaba los muletazos, por el derecho era imposible. Se lo quitó del medio de pinchazo y estocada entera. Silencio.
Plaza de toros de Nimes (Francia).- Matinal. Novillos de Ferney para Lalo de María, Diego Bastos y Nino Julien. Un tercio de entrada
Ficha del festejo:
Lalo de María, silencio y saludos tras aviso
Diego Bastos, silencio tras aviso y saludos tras aviso
Nino Julián, saludos tras aviso y silencio tras aviso