La terna a hombros en la 1ª de Pozoblanco

Rocío Romero demuestra ganas de triunfar y así lo hace ver
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 17:36

Pozoblanco celebra a finales de Septiembre, con motivo de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes, una de las ferias taurinas más importantes de la provincia de Córdoba, reuniendo cada año a las figuras más importantes del panorama taurino nacional. El paseíllo de esta tarde en el Coso de los Llanos estaba compuesto por José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Rocío Romero, novillera cordobesa que ha tomado la alternativa, siendo los toros de la afamada ganadería de El Pilar. Un cartel que ha cumplido con creces las expectativas de los aficionados pozoalbenses.

El toro de la ceremonia de Rocío Romero fue "Sospetillo", bien presentado, al que recibió genuflexionada por verónicas. Destacaron el primer y tercer par de banderillas. Brindó a su padre. Buen inicio de faena con mano derecha de la cordobesa ante un astado que mostraba nobleza, consiguiendo tres buenas tandas de muletazos. Menos transmisión pero con mejor calidad mostró por el pitón izquierdo. Muy sólida y con confianza se mostró la joven ante un animal flojo que no se lo puso fácil. Mató de estocada casi entera, antes de escuchar un aviso. Oreja.

Con buenas hechuras y distraído salió “Campeador”, el primero del lote de José María Manzanares que lo saludó con vistosas verónicas y pases en redondo en el tercio. Flojo y noble en muleta, Manzanares lo llevó en alto y con constantes toques de la franela que facilitasen la embestida de un animal que salía con la cara en alto tras cada pase. Sólo mostró algo más de movilidad por el pitón izquierdo. Faena complicada para el alicantino. Mató de estocada. Oreja.

“Deslumbrero” fue el tercero de la tarde, el primero de un Roca Rey que lo recibió con exquisitas verónicas, comiéndole terreno y sacándolo hacia los medios. Tras el caballo, lo probó el limeño por tafalleras, chicuelinas y remató con una gran revolera. Al igual que los anteriores, mostró menos recorrido por el pitón derecho. Supo entenderlo Roca Rey y se fue al centro de la plaza, donde con templanza y seriedad, hilvanó una faena larga por ambos pitones, alargándole el brazo y bajando la mano, aun con las protestas del toro al humillar. Se arrimó lo inimaginable el peruano ante el incómodo astado, lo que le costó un revolcón sin consecuencias. Dejó una gran estocada para cortar su primera oreja, eso sí, se pidió, y de qué manera, la segunda, que no fue concedida.

El ecuador de la tarde lo marcó “Ligante”, el único toro negro de la tarde, más pequeño que sus hermanos anteriores. Discreto recibo con el capote de José María Manzanares. Denotó flojeza este noble cuarto. Quietud y elegancia la de Manzanares ante un toro protestón al que le fue ligando pases, consiguiendo tandas muy vistosas con ambas manos, aunque algo mejor por el pitón derecho, al que lo llevó largo y muy tapado con la muleta. Dejó una estocada. Oreja.

Salió “Sospetillo”, el segundo de Roca Rey, con buena presentación, noble y distraído, recibido con un gran ramillete de verónicas rematadas con una media en el centro. Quitó el peruano por chicuelinas. Ya con la muleta en la mano, se fue a los medios a brindar la muerte de este quinto toro al público. Faena intensa por el pitón derecho ante un animal parado y corto en la embestida. Lo siguió intentando con ganas el torero de Lima para terminar metido en la cara del toro, poniendo al tendido en pie. Marró con la espada, dejando dos pinchazos y una estocada. Oreja.

El toro cierra plaza, de nombre “Dudanado”, fue para Rocío Romero, que lo recogió con el capote de rodillas con una larga cambiada y buenas verónicas. Nobleza del animal que presentó buena lucha en el caballo, llegando a recibir dos puyazos. Buena transmisión del astado por ambas manos en una faena llena de coraje y torería de la joven cordobesa que lo exprimió hasta el final. Una lástima con los aceros, que dejó dos pinchazos y media estocada. Oreja.

 

Pozoblanco (Córdoba).- Primer festejo de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes. Toros de El Pilar (en sustitución de los de Daniel Ruiz), correctos de presentación, nobles y flojos, para José María Manzanares, Roca Rey y Rocío Romero que toma la alternativa. Casi lleno.

Ficha del festejo:

José María Manzanares, oreja y oreja

Roca Rey, oreja con fuerte petición y oreja

Rocío Romero, oreja y oreja

 

Sorteo 1ª Pozoblanco

 

Cambio ganadería Pozoblanco

 

Más de