#ÚBEDA

La pureza de Curro Díaz y la casta de Manzanares, a hombros en Úbeda

Roca Rey saludó en su lote
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 17:51

Con poca fuerza salió el sexto y último de Juan Pedro Domecq, al que Roca Rey le pegó dos buenos lances a la verónica. El jabonero perdió las manos tras pasar por el caballo que montaba Sergio Molina. Brindó al respetable. No pudo Roca sacar agua de un pozo completamente vacío. Le andó bien, como debía. Le fue imposible al de Lima lucirse, pues 'Remendón' no embistió, simplemente pasó, a pesar de ser  extremadamente codicioso y perseguir con afán el engaño siempre. Estocada y descabello. Palmas tras aviso.

Con un ramillete de buenas verónicas y tres ajustadas chicuelinas recibió José María Manzanares al quinto de la tarde, que se arrancó con alegría al caballo. Inició la faena de muleta el diestro por doblones, cerrados con un gran trincherazo. Se olvidó el alicantino de su mano izquierda, pues estaba toreando como los ángeles al derechazo. Firmó grandes series en redondo y sobre la diestra, envueltas bajo la elegancia de sus formas. Espadazo. Dos orejas

Con las muñecas caídas y a la verónica recibió Curro Díaz al cuarto de la tarde, que recibió un percutido puyazo. No le exigió Díaz en el inicio de faena al de Jandilla. Tampoco lo hizo en las primeras tandas sobre la diestra. Los mejores pasajes de la faena llegarían sobre la izquierda del de Linares, que toreó muy despacio y profundo al natural. Fueron muletazos de bellísimo trazo. Estocada entera. Dos orejas para Curro Díaz, palmas para 'Asumado'

La afición de Úbeda vio torear a Roca Rey por verónicas, delantales y chicuelinas en el recibo, cerrado con una revolera, al tercero de la tarde. Se desmonteró Antonio Chacón tras clavar dos grandes pares en todo lo alto. Inició el peruano la faena de muleta por arriba, sin exigir. Ya en los medios, toreó al derechazo en redondo. Las mejores tandas llegarían sobre la zurda y sin ayuda, pues Roca firmó naturales plagados de hondura. En el cierre de faena, en las distancias cortas, pegó un circular invertido con mucha suavidad. Acertó con el verduguillo tras dos pinchazos. Palmas.

A la verónica saludó José María Manzanares al segundo de la tarde, al que le clavaron dos pares de banderillas muy traseros, lo que cambiaría por completo la actitud del astado, que había humillado con clase en la capa. No le exigió Manzanares al de Juan Pedro en el inicio de faena, conocedor de lo protagonizado por su cuadrilla. En los medios, el alicantino dejó dos buenas tandas ligando al derechazo. Pinchazo, media estocada y descabello. Saluda ovación Manzanares, pitos para 'Obligado'.

Muy despacio movió Curro Díaz sus muñecas en el recibo al primero de la tarde, que salió suelto en los primeros lances por el izquierdo. Tras brindar la muleta de faena al respetable, comenzó la faena exigiéndole al animal, llevándolo atrás de la cintura. La clase con la que el de Linares giraba en las primeras series con la derecha acompasaba los grandes pasaje que dejaba, llenos de temple. Se vino a menos 'Voltaico', que no le permitió lucimiento al diestro al natural. Antes de dejar media estocada y descabellar a la primera, Díaz cerró la faena con varios molinetes sobre la izquierda. El de Juan Pedro Domecq impidió que Curro convirtiera el Coso de San Nicasio en un manicomio. Oreja para Curro Díaz, palmas para 'Voltaico'.

Plaza de toros de Úbeda (Jaén).- Toros de Juan Pedro Domecq y Jandilla para Curro Díaz en sustitución de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey. Lleno.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, oreja con palmas al toro en el arrastre y dos orejas

José Mª Manzanares, saluda ovación con pitos al toro en el arrastre y dos orejas

Roca Rey, palmas y palmas tras aviso

 

 

Galería de fotos

Más de