ZAPATO DE ORO

Importante dimensión de Daniel Medina en Arnedo

Encierro de Adolfo Martín de juego variado, con un gran novillo, "Moreno", premiado con la vuelta al ruedo. Notable actuación de Daniel Medina
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 17:29

El primero ha tenido buenas hechuras, quedándose muy corto en las telas. Por el pitón derecho es imposible, lo que ha tenido se lo ha sacado Jorge Molina con la mano izquierda. Falla con la espada. Silencio tras dos aviso. 

El segundo ha sido un astado exigente, que ha esperado mucho en banderillas, desarrollando sentido. Diego Bastos ha mostrado un buen concepto del toreo, consiguiendo los pasajes más destacados del trasteo manejando la mano zurda. Nos entradas a matar y tres descabellos. Silencio tras aviso.

Extraordinario el novillo de Adolfo Martín que ha hecho tercero, con clase y profundidad en la embestida. faena de muchos quilares de Daniel Medina, toreando con personalidad y sello propio. El cierre con doblones por bajo, torerísimo. Gran estocada. Una oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo al de Adolfo Martín. 

El cuarto de la suelta ha sido un ejemplar basto y alto, que no se ha empleado en las telas. Con sentido ya desde el segundo tercio. Novillo muy complicado. Macheteo por la cara de Jorge Molina que el público no comprende. Cuatro entras a matar, con el animal en huida hacia chiqueros, y descabello. Pitos. 

Complicado ha resultado el quinto del festejo, reponiendo y quedándose debajo. Lo intenta con él Diego Bastos, basando el trasteo sobre la mano derecha, ya que por el pitón izquierdo era aún más difícil. Espadazo con travesía y tres descabellos. Silencio. 

El animal que ha cerrado la novillada ha tenido poca fuerza, de hecho se ha echado dos veces en el tercio de banderillas. El astado de Adolfo Martín ha roto en la muleta de Daniel Medina, gracias al buen trato recibido por parte del espada vallisoletano. Tres entradas a matar. Ovación. 

 

Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Novillos de Adolfo Martín, el 3º "Moreno", nº 1 premiado con la vuelta al ruedo, para Jorge Molina, Diego Bastos y Daniel Medina. Un tercio de entrada. 

Ficha del festejo:

Jorge Molina: Silencio tras dos avisos y Pitos. 

Diego Bastos: Silencio tras aviso y Silencio. 

Daniel Medina: Oreja con petición y dos vueltas al ruedo y Ovación.