FERIA SAN LORENZO 2023

El Juli se corona en Valladolid

Emilio de Justo cortó una oreja de su segundo
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 18:13

Sexto y último en suerte para el de Torrejoncillo. Se lleva con el capote al astado a los medios. Faena de arte, de poder a poder con un astado que le aprieta y con el que Emilio sale victorioso. Lástima de aceros que afean una gran faena. Silencio y ovación al astado en el arrastre.

Quinto de la tarde y último de El Juli en el coso pucelano al que recibe magistralmente con el capote. Astado de bella presencia y que de momento promete. Gran faena que transmite esta última de El Juli en Valladolid. Sentimiento y buen hacer a un toro que le permite lucimiento. Estocada buena. Oreja.

Gran serie con el capote de Emilio para recibir su cuarto de la tarde que levanta al tendido de sus asientos. Faena con la muleta de arte. Variada, templada y entendiendo al astado y sabiendo lo que le pide. Gran  faena de poder a poder. Cae este gran astado de Victorino Martín al segundo aviso. Oreja y aplausos al toro en arrastre.

Tercero de la tarde en suerte nuevamente para El Juli y del que no logra cuajar serie con el capote. Sin toro… lo intenta pero no consigue nada. Silencio y pitos al arrastre.

Segundo de la tarde para De Justo al que recibe con buena serie capotera llevándosele a los medios. Nuevamente toro justito y del que Emilio logra poco. Además los aceros afean la faena. Silencio.

Sale el primero de la tarde, tarde que al final quedó en un mano a mano entre Julián López “El Juli” y Emilio de Justo. Primero que en suerte le toca a El Juli. Buenos lances capoteros llevándose al astado a los medios. Astado algo justito este primero, pero del que el matador consigue dar buena cuenta. Tiempos y templanza junto a estocada algo trasera pero efectiva hacen el primer trofeo de la tarde. Oreja.

Plaza de toros de Valladolid (Valladolid).- Toros de Victorino Martín para El Juli y Emilio de Justo, mano a mano tras la baja de Roca Rey. Casi lleno. 

Ficha del festejo:

El Juli, oreja, silencio y oreja

Emilio de Justo, silencio, oreja con aplausos al toro en el arrastre y silencio

Más de