#DAX
Adriano trae fiesta
Primera de la Feria de Toros y Salsa en Dax. El diestro francés sale a hombros tras cortar una oreja a cada uno de su lote. Fernando Robleño y Emilio de Justo sin opciones con la corrida de PallarésEl torero de Nîmes, Adriano, se las ingenió para salir triunfador, sobre todo en su faena al sexto de Pallarés. Un toro deslucido, como casi toda la corrida, en el que creyó desde el capote y eso que el toro no se empleaba y embestía, como lo haría durante todo el trasteo, a media altura. Pero Adrien es un torero vibrante y consiguió que el astado siguiese su muleta, enroscándoselo por momentos. Con mas vistosidad que profundidad, porque el toro no la permitía. Faena muy inteligente con una buena rúbrica : el toro cayó rodado.
Al igual que su primero que finiquitó de un espadazo sensacional. Este toro de Pallarés fue el único de la corrida que tuvo clase: un ritmo despacioso que incitaba a torearle con gusto. Por momentos lo tuvo Adrien, con algunos naturales de bella ejecución pero a su faena le faltó reposo y le sobró por momentos algo de velocidad. Pero como fue a más y la estocada resultó de ley, la faena tuvo premio.
Fernando Robleño se las vio con un lote desaborido, blando y manso su primero, el cuarto se dejó por el derecho pero no quería saber nada por el izquierdo. Hubo muy buenos derechazos, con ese sabor de clasicismo, esa elegancia que tiene Robleño aunque no tuvieran siempre continuidad. De no haber marrado, reiteradas veces con la espada, habría probablemente cortado una oreja.
Emilio de Justo, que volvía a enfrentarse con toros de esta ganadería después de su gravísimo percance con un toro de este hierro en Madrid en el 2022, supo canalizar las embestidas inciertas de su primero en una faena entonada y ligada donde sobresalieron los pases de pecho con la firma de la casa. Pero él también pinchó en varias ocasiones.
El quinto, el único cuatreño de la corrida, fue el peor. De salida parado, se le castigó en exceso en varas y en la muleta hubo que sonsacarle los pases. Pocos y con menos de media embestida. O sea, que no pasó nada.
Triunfo pues alegre de Adriano y en el recuerdo quedarán algunos pases con mucho aroma de Robleño.
Plaza de toros de Dax (Francia).- Primer festejo de la Feria de Toros y Salsa. Toros de Pallarés para Fernando Robleño, Emilio de Justo y Adriano. Dos tercios de entrada.
Ficha del festejo:
Fernando Robleño, silencio y silencio
Emilio de Justo, silencio y silencio
Adriano, oreja y oreja
Texto: Antonio Arévalo // Fotos: William Lucas