Daniel Luque vuelve donde lo dejó, en lo más alto

El de Gerena cortó tres orejas a un buen encierro de Jandilla. Manzanares, una del primero
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 16:38

 

 

Daniel Luque ha triunfado con contundencia en la tradicional corrida Goyesca celebrada este sábado en la ciudad francesa de Arles dentro de su feria del Arroz. El torero de Gerena ha paseado tres orejas tras dos importantes faenas. Por su parte José Maria Manzanares ha tenido que conformarse con una solitaria oreja en tanto que Alejandro Talavante se iba de vacío en una tarde en la que se ha corrido un noble encierro de Jandilla.

El que cerró plaza fue el que mejor peleó en varas. Ya en el último tercio Luque impuso mando y superioridad ante un animal que fue noble pero al que faltó algo más de codicia y recorrido. Consiguió hilvanar muy buenos naturales en una faena que concluyó con otra postrera serie de muletazos que, aunque ejecutados uno por uno tuvieron una enorme exquisitez. Se fue detrás de la espada y rodó al toro casi sin puntilla. Una oreja.

Con tres vistosos faroles saludo Talavante al quinto al que muleta en mano comenzó a torear de rodillas enjaretándole así una serie en redondo adornada con un pase mirando al tendido y rematada ya puesto en pie con un molinete. Continuó su labor toreando sobre el pitón derecho. En su trasteo toreó incluso con la zurda sin la ayuda y se adornó con la suerte del teléfono. Ya en la recta final busco la proximidad con el toro ante el que de rodillas hizo un desplante.  A la hora de matar, pinchó un par de veces antes de dejar una estocada entera. Vuelta al ruedo.

Con media por el pitón derecho remató Manzanares su saludo al cuarto al que comenzó con unos doblones su labor muleteril. Fue un toro muy noble y que dejó estar muy a gusto al torero que cuajó sobre ambos muy buenas series, muy en especial las interpretadas con la mano diestra. A la hora de la verdad necesitó cuatro pinchazos, una estocada casi entera y un golpe de verduguillo para acabar con la vida de su adversario. Silencio tras un aviso.

Al hilo de las tablas y a pies juntos saludo Daniel Luque al tercero que a punto estuvo de prenderle en el intento de remate. Con la muleta comenzó sometiendo al animal de comportamiento algo reservon pero al que fue metiendo poco a poco en la tela en una muy muy meritoria faena que fue de menos a mas y en la que dibujo series en redondo con enorme gusto y toreria. De una estocada entera fulmino al morlaco. Dos orejas.

A Alejandro Talavante saludo con unos lances a pies juntos al primero de los toros que le correspondió en suerte, un animal que tuvo un extraño comportamiento en los primeros tercios de la lidia. Muleta en mano el torero comenzó su trasteo por abajo, a un toro de áspera embestida al que trató de domeñar. Talavante echó mano de técnica para conseguir que el animal fuese tragándose los muletazos. Se lo quito del medio de media y dos descabellos. Silencio.

José Maria Manzanares abrió la tradicional corrida goyesca viéndoselas con un primer toro de Jandilla un extraordinario animal noble y repetidor al que recogió a la verónica, rematando su saludo de capa con una revolera en los medios. Comenzó su faena de muleta interpretando tres excelentes series en redondo muy ligadas y templadas, para llevarse luego el engaño a la mano zurda con la que interpretó una al natural también de gran corte. Faena extraordinaria del torero alicantino que mostro en todo su explendor la gran clase que atesora. Citando a recibir recetó una estocada entera algo contraria. Oreja.

 

Plaza de toros de Arles (Francia).- Primer festejo de la Feria del Arroz. Goyesca. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Lleno.

Ficha del festejo:

José María Manzanares, oreja y silencio tras aviso

Alejandro Talavante, silencio y vuelta al ruedo

Daniel Luque, dos orejas y oreja

Incidencias: Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Posteriormente sonó La Marsellesa y Daniel Luque recogió una calurosa ovación desde el tercio.

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de