FESTEJOS
Ismael Martín, Emilio de Justo y Diego Ventura a hombros en Alba de Tormes
Ismael Martín se erigió como triunfador de la tarde al cortar un máximo de cuatro orejas y un raboIsmael Martín se erigió como la figura de la tarde en su primer toro, marcando el rumbo del festejo con un recibo de larga cambiada de rodillas, toreando a la verónica y rematando también de rodillas. Destacó en un ajustado quite por chicuelinas y un brillante tercio de banderillas. A pesar de la falta de raza del de Montalvo, Ismael logró una serie mandona con la derecha, culminando una faena valiente y rematada con una estocada perfecta, lo que le valió las dos orejas. En el sexto, el salmantino brilló aún más, bordando el toreo al natural y cortando los máximos trofeos tras una estocada certera.
Emilio de Justo mostró disposición y temple toreando con despaciosidad al de Montalvo en el capote y en las primeras tandas de muleta, aunque el toro terminó parándose. El extremeño dejó detalles de calidad en la cercanía y cerró su actuación con un gran espadazo que le permitió pasear las dos orejas. Antes, en su primer toro, lidiado tras un percance en el capote que mermó al astado, logró extraer meritorios muletazos a media altura pese a la bronca del público por la decisión del presidente de no devolver el toro.
Diego Ventura, en su despedida de la temporada europea, estuvo sensacional ante el cuarto toro de Murube, especialmente en la corta distancia montando a ‘Lio’. La faena de Ventura fue arriesgada y torera, cortando las dos orejas tras un rejón efectivo. En su primer toro, enceló magistralmente al manso de Murube y firmó un brillante tercio de banderillas, cortando la primera oreja de la tarde tras un rejonazo.
Plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca) .- Corrida de Toros
Entrada: Lleno
Toros de Murube (1º y 4º) y Montalvo,
- Diego Ventura: oreja y dos orejas
- Emilio de Justo: ovación y dos orejas
- Ismael Martin: dos orejas y dos orejas y rabo