Si no es por Juan Carlos Rey nos marchamos de vacio

El torero de plata puso a la plaza en pie con sus dos pares al sexto, protagonizando el tercio de banderillas de la temporada en Madrid en una tarde de silencios donde los de Fuente Ymbro se impusieron a los novilleros
jueves, 3 de octubre de 2024 · 17:31

Segunda y última novillada de la feria de otoño 2024, un encierro de Fuente Ymbro muy serio, dando mejor juego en el caballo que en la muleta pero poniendo en complicaciones a los novilleros que no lograron dar con las teclas necesarias para triunfar, siendo silenciados en los seis toros.

 

 

1. “Adulador” Abre plaza un serio novillo que fue recibido con una ovación. Le paró Valentín Hoyos con unas frías verónicas motivadas por el poco celo inicial del astado. Entró una vez al relance el novillo, derribando al caballo y sin recibir castigo.  Bravo el de Fuente Ymbro en las dos siguientes entradas, acudiendo pronto y apretando con la cara abajo y los riñones. Bien picado por parte de José María González.

Inicio frio del novillero y novillo en la muleta, con tandas de probatura para intentar encelar al toro. Dio varias tandas de derechazos, de buen concepto, pero deslucidos por la poca clase del animal, que siempre derrotaba al final del muletazo. Imposible al natural con su rival defendiéndose mucho. Dos pinchazos y media estocada baja. Muy mal con el descabello. Silencio tras aviso para Valentín Hoyos.

2. “Taconero” 524 kilos de novillo, serio y bien presentado. Le paró Nek Romero por verónicas de poco lucimiento. Ofreció una buena pelea en varas tomando dos puyazos largos en donde no dejó de apretar con la cara abajo. Buen quite de Chicharro por gaoneras que respondió Nek Romero por chicuelinas.

Brinda Nek en su despedida como novillero a Madrid -recordemos que tomará la alternativa el día nueve en su Valencia natal- y desde los medios llama al novillo para darle buenos lances por la derecha, destacando el de pecho. Animal con calidad, humillador y codicioso, aunque amenazando con rajarse durante toda la faena, Nek un pelín por debajo, dando lances de mucho peso, pero sueltos, sin llegar a dar ninguna serie rotunda. Destacaron un par de naturales y una buena tanda por la derecha, alargó de más la faena acabando con el novillo en tablas. Dos pinchazos y espadazo trasero. Silencio tras dos avisos para Nek Romero y ovación en el arrastre para el novillo.

 3. “Pijotero” Ovación de gala para el tercero de la tarde, muy ofensivo de cara y cuajado de cuerpo, un toro para cualquier plaza. Le saludó por verónicas Alejandro Chicharro en donde el novillo perdió las manos dejando ver una posible falta de fuerza, la cual confirmó en su paso por el jaco, en donde, embestía con buenas intenciones, pero la fuerza no le daba, volviendo a perder las manos en ambas salidas del peto. Bello el tercio de banderillas protagonizados por los pares de Raúl Ruiz y Jesús Robledo “Tito”, sin menospreciar la gran brega de Juan Carlos Rey.

Brinda el de Miraflores de la Sierra al público y comienza desde el tercio con estatuarios a pies juntos hilados a un bello remate por abajo con la izquierda. Pintaba a mejor el novillo, que tras banderillas se vino arriba, pero fue quedarse solo con el matador y comenzar a protestar y defenderse. Muy voluntarioso Chicharro, dando lances de bella factura, pero sin llegar a los tendidos debido a la poca transmisión del animal. Varios pinchazos y tres cuartos de espada. Silencio tras dos avisos para Chicharro.

4. “Jupio” entramos a la segunda parte de la tarde con otro novillo aplaudido de salida por su tremenda seriedad. No se dejó torear de capa, midiendo mucho y saliendo suelto de los capotazos sin apenas emplearse. En varas el novillo se limitó a protestar el puyazo y lanzar mil derrotes con la cara arriba.

Brinda Valentín Hoyos a Madrid y de rodillas en los medios llama al novillo, cuaja tres buenos derechazos, asentado y encajado de riñones para finalizar la tanda, ya de pie, con un molinete y un pase de pecho de cartel. Basó el inicio de faena por la derecha, en tres tandas de buen concepto, con la muleta por abajo y toreando en el sitio, pero sin llegar a romper y con el público muy frío debido a la poca transmisión del toro, el cual, pasaba a media altura y con una embestida mortecina. Al natural tenía algo de más peligro el animal, buen concepto de Valentín que se pasó de rosca alargando de más la faena sin sentido. Se le fue la espada baja, sacándola rápido para luego asestarle un buen espadazo en el sitio de efecto inmediato. Silencio tras aviso para Valentín Hoyos.

5. “Volante” Algo más flojo de presentación el quinto, el cual salió abanto y sin hacer caso a los capotazos de Nek Romero que se lo sacó a los medios como pudo. Cumplió en varas el de Fuente Ymbro, apretando en el primer puyazo y acudiendo largo y pronto en el segundo, estando a punto de derribar al picador, el cual puso dos buenos puyazos. Saluda ovación Manuel Larios tras dos buenos pares.

Brindó Nek a su apoderado y pegado a tablas se dobló con el novillo hasta sacárselo a la segunda ralla del tercio. En los terrenos de las líneas de picar realizó su obra Romero ante un adversario muy parado y sin ninguna gracia, le costó al valenciano arrancarle alguna embestida potable al de Fuente Ymbro. Alargó de más la faena levantado pitos en los tendidos. Pinchazo y bajonazo. Silencio para Nek Romero.

6. Cierra plaza “Regatero”, un novillo negro listón de 520 kilos al que Alejandro Chicharro recibió por verónicas adornadas con una media. Mal picado el astado, con una primera puya en la paletilla y una segunda que fue un breve picotazo. Se fue despedido el picador con una bronca. Se adornó por chicuelinas y una revolera Valentín Hoyos en su turno de quites. Plaza en pie para los tres pares de la tarde, dos a cargo de Juan Carlos Rey y uno por parte de “Tito”. Sin duda, el tercio de varas de la temporada en Madrid.

Tras brindar a Madrid, Chicharro se puso de rodillas en el tercio para someter al novillo por la derecha, dos pases y el animal le desarma, quedando el de Miraflores de rodillas y a merced del astado que por suerte no hizo por cogerle. Silencio de expectación en la monumental que rápidamente se convirtieron en palmas de protesta, buen novillo el de Fuente Ymbro, encastado y con mecha, aunque derrotando al final del muletazo, poco templado Chicharro, que no dio ni un lance limpio. Fue creciendo la crispación ante un torero que no lograba hacerse con el genio de su rival. Espadazo trasero sin muerte. Mal con el descabello. Silencio tras aviso para Alejandro Chicharro.

 

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Tercera de la Feria Otoño 2024. Novillada con Picadores de Fuente Ymbro para Valentín Hoyos, Nek Romero y Alejandro Chicharro. Rozando los tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Valentín Hoyos, Silencio tras aviso y silencio tras aviso

Nek Romero, Silencio tras dos avisos con ovación en el arrastre y silencio

Alejandro Chicharro, Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

Fotos: Plaza 1

 

Galería de fotos