ALICANTE
Iker Ruiz triunfador de la primera clase práctica del IV Certamen José María Manzanares
El novillero murciano, perteneciente a la Escuela Taurina de Alicante Iker Ruiz, ha resultado el triunfador de la primera clase práctica del IV certamen José María Manzanares, celebrada esta mañana en el coso de la plaza de España.
En una buena mañana alicantina, se ha celebrado esta IV Edición del Certamen, en el que se han lidiado 4 novillos de la ganadería de D. Simón Caminero que han estado justos de fuerzas, y de juego desigual.
Hacían el paseíllo Pedro Caminero de la Escuela de Palencia, Iker Ruiz de la Escuela de Alicante, Pablo Galván también de la Escuela Alicantina y Pablo Torres de la Escuela de Valencia.
Pedro Caminero, escuchó palmas tras su actuación, Manejó con gusto el percal, realizando una faena voluntariosa, mostrando técnica y algún detalle de buen gusto. Buena tanda con la diestra y algún natural suelto de buena factura.
Iker Ruiz, cortó las dos orejas a su novillo, al que se le dio la vuelta al ruedo por su buen juego. Estuvo acertado el murciano, Lanceó con gusto a la verónica y remató su labor con el percal con dos chicuelinas ajustadas y un farol. Con la franela inició su labor rodilla en tierra y echándose la muleta a la espalda. Arrojo, variado y con gusto, estuvo en torero, dejando detalles de calidad sobre todo al natural.
Pablo Galván, salió con decisión a saludar a su novillo con el capote. Verónicas de buen gusto y manos bajas para el remate. Su novillo aquerenciado y con falta de fuerza, le planteó algunas dificultades en la muleta, que supo resolver bien. Faena larga en la que demostró buenas maneras, unos naturales con mucho gusto y un pase de trinchera, destacaron en su labor. Cortó una oreja.
Pablo Torres, saludó desde el tercio al término de su actuación. Lanceó con gusto a la verónica a su novillo, que con la pañosa le presentó algunas dificultades. Se le quedaba cortito y con la cara alta. Destacó con la izquierda con algunos naturales sueltos de buena factura.
Iker Ruiz, brindó su novillo a Francisco Palazón quien está haciendo una gran labor en la dirección de la Escuela.
FOTOGALERÍA FESTEJO