ALICANTE
Rodrigo Villalón se alza como el ganador del IV Certamen José María Manzanares de Alicante
Con muy buen ambiente en los tendidos y una mañana casi primaveral, se ha celebrado, la segunda de las clases prácticas correspondiente al IV Certamen José María Manzanares, que este año ha organizado el empresario D. Mario HidalgoSe han lidiado cuatro novillos de la ganadería de Simón Caminero, con movilidad y que en ocasiones han puesto en apuros a los noveles.
Hoy hacían el paseíllo Nicasio Carbonell de la escuela de La Algaba y los noveles de la Escuela de Alicante: Rodrigo Villalón, Cristobal Granero y Jorge Infer .
El primero de la mañana fue recibido rodilla en tierra por Nicasio Carbonell quien ejecutó varias largas afaroladas antes de continuar por verónicas. Con la muleta parecía que el novillo venía con la lección aprendida y se colaba por ambos pitones. Destacaron un par de tandas con la diestra, pero fue una labor complicada para el de La Algaba. Palmas.
Le siguió en orden de lidia Rodrigo Villalón, quien lanceó con gusto a su oponente, lástima que éste doblara las manos en repetidas ocasiones. Brinda la faena de muleta a Santiago, su padre. Su labor destaca por buscar la colocación y querer llevar al novillo templado. Ejecutó unos notables naturales y con la diestra trató también de ligar las tandas. Dejó muy buenos detalles, algún natural desmayado, derechazos largos, anduvo en torero. Cortó dos orejas
El tercero de esta matinal corrió a cargo de Cristobal Granero, quien lo recibe con el percal con verónicas que remata con una revolera.Buen gusto el que muestra el alicantino manejando el percal. Con la franela sale con decisión, brinda al respetable, y comienza echándose el novillo a la espalda. Busca la colocación, se cruza y logra alguna tanda con la diestra, con empaque y ligazón. Lástima que el novillo de vez en cuando pegara gañafones desluciendo los remates de alguna tanda. Al natural torea con gusto, alargando la embestida. Anduvo muy seguro de sí mismo,Coloca una buena estocada para pasear los máximos trofeos. Dos orejas y rabo, convirtiéndose así en triunfador de la Segunda clase práctica.
Cerró plaza y temporada, Jorge Infer, quien recibió a su novillo por verónicas, manejando con soltura el percal. Brinda, éste, su primer novillo, a su abuelo cumpliendo así su promesa. Se le ve decidido y sabiendo bien lo que se hacía. Realizó una buena faena, muy completa por ambos pitones colocándose en el sitio y ligando tandas tanto con la diestra como al natural. Toreó con mucho gusto por ambos pitones, tratando de aprovechar al máximo la embestida de su oponente. Lástima los aceros, la faena hubiera obtenido mejor recompensa. Se llevó una oreja en el esportón.
Al finalizar el festejo se anuncian los triunfadores del IV Certamen José María Manzanares, con el siguiente resultado:
Tercer puesto para Iker Ruiz, Triunfador de la primera clase práctica. Recibió el trofeo de manos del empresario del certamen, Sr. Hidalgo
El segundo puesto fue a parar a manos de Cristobal Granero quien recibió su trofeo de manos de la Secretaria Autonómica de Cultura, Pilar Tébar.
Y el primer lugar fue para Rodrigo Villalón, quien recibió el trofeo que le acredita como ganador del IV Certamen J.M. Manzanares, de manos de la Concejala de asuntos taurinos del Excmo. Ayto. de Alicantre, Dª Mari Carmen de España.
Al término del festejo salieron a hombros por la puerta grande Cristobal Granero y Santiago Villalón. Se da así por finalizada la temporada taurina en Alicante..
FOTOGALERÍA COMPLETA