Navalón a hombros en la primera de Feria en Valdemorillo

Samuel Navalón ha salido a hombros en el inicio del ciclo de San Blas. Han sido ovacionados Ismael Martín y Nek Romero
viernes, 9 de febrero de 2024 · 17:48

Samuel Navalón ha resultado triunfador de la novillada que ha abierto este viernes la feria de la localidad madrileña de Valdemorillo en donde se ha lidiado un encierro de La Cercada, de juego desigual y al que en general ha faltado raza. Navalón, a quién correspondió el mejor lote, paseó una oreja de cada uno de ellos, en tanto que sus compañeros de cartel se iban de vacío.

 

Ismael Martín saludó con unos lances genuflexos al que abrió plaza, un animal que se empleó en varas y ante el que protagonizó el novillero el tercio de banderillas, dejando en lo alto tres pares muy reunidos. Apenas tomó la muleta el torero, el novillo se rajó y solo totalmente pegado a las tablas pudo robarle algunos muletazos. Dejó una estocada entera que, aunque trasera, resultó efectiva.

Nek Romero saludó con unas verónicas con el compás abierto al segundo de la tarde, quitando por chicuelinas, para ya muleta en mano iniciar su labor con un par de ayudados por alto. Continuó luego con varias buenas series por el pitón derecho por donde el animal embistió con mayor calidad. Con gran pundonor, y ya cuando el novillo daba claras muestras de quererse rajar continuó enjaretándole algunos postreros muletazos para finalizar con unas ajustadas manoletinas. Con la espada pinchó dos veces antes de dejar una estocada entera.

Samuel Navalón comenzó de rodillas con un farol y tres muletazos en redondo su trasteo al tercero. Ya en pie continuó con dos series más en redondo y otras dos al natural que tuvieron gran calidad. Faena en la que demostró un buen sentido de la estética y el temple ante un animal que tuvo calidad en sus embestidas. Ya en la recta final de su trasteo se pegó un arrimón. Concluyó con unas bernadinas antes de pasaportar a su oponente de una estocada entera desprendida.

 

Novillada 9 de febrero Valdemorillo from ÁLVARO MEDINA LLAMAS on Vimeo.

Con una larga afarolada saludó Ismael Martín al novillo cuarto ante el que nuevamente tomó los rehiletes para interpretar el segundo tercio en el que se muestra poderosísimo. Ya muleta en mano comenzó su actuación con un pase cambiado de rodillas instrumentado en el centro mismo del ruedo. Fue este un novillo que se dejó, aunque embistió con cambios de ritmo, lo que dificultó al torero cogerle el sitio. Terminó la faena con unas manoletinas, matando de pinchazo, estocada entera caída y descabello.

Nek Romero fue violentamente volteado por el quinto cuando se disponía a iniciar su faena con un estatuario en la boca de riego. Poco pudo hacer ante la falta de casta de una res que embestía a media altura y sin recorrido, viéndose obligado a desistir. Se lo quitó de en medio de una habilidosa estocada entera. Tras terminar con el toro pasa a la enfermería.

Ante el que cerró plaza Samuel Navalón se lució en un quite por unas ajustadas chicuelinas que remató con una revolera. Comenzó doblándose con la res en el inicio de su faena. Toreó al noble ejemplar en redondo con enorme elegancia, aunque a punto estuvo de llevarse un disgusto al tratar de rematar con un pase de pecho una tanda de naturales. Finalizó con unos ayudados por alto, matando de una estocada entera un pelín delantera.

 

Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid). Primera de la feria. Novillos de La Cercada (el 2º aplaudido en el arrastre y el 3º ovacionado con fuerza) para Ismael Martín, Nek Romero y Samuel Navalón. Media entrada.

Ficha del festejo

Ismael Martín: Silencio y Saludos tras aviso. 

Nek Romero: Saludos tras aviso y Saludos. 

Samuel Navalón: Oreja y Oreja.

 

Parte médico de Nek Romero

 

 

Galería de fotos