FERIA DEL TORO 2024

Triple puerta grande en la apertura de Olivenza

Los tres componentes de la terna han dejado un exquisito sabor a torería en la apertura de Olivenza, así cómo el ganado de La Cercada, de gran presentación y juego en líneas generales.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 18:10

Inició la feria de Olivenza con un imponente novillo de La Cercada, aplaudido de salida por su imponente presencia. A él le puso Domínguez la ilusión por encima de todo, un novillo con movilidad, nobleza y transmisión. El extremeño amoldó el novillo a un concepto del toreo variopinto que por momentos tiró de garra, como fue el boyante inicio de rodillas en el que enjaretó cuatro derechazos de bandera. Con la mano izquierda mandó Domínguez, buenos naturales de mano baja y tocando con los flecos de la muleta, rematados por un excelente pase de pecho. Gran novillo y gran faena de Carlos Domínguez, a pesar de que por momentos se alargó en demasía, lógico pues los novilleros quieren torear. Remató de una certera estocada. Dos orejas.

Con el segundo novillo la valiente seguridad de Sergio Sánchez hizo acto de presencia, qué forma de torear. Inició la faena de muleta con las dos rodillas en tierra, alargando la embestida y dejando dos pases del péndulo para enmarcar. Con la mano izquierda mostró otra versión de su toreo, el de la relajación, templanza y mano baja, tiene más de un resorte el extremeño. Figura erguida, postura relajada y estoicos naturales, soberbia faena de Sánchez. Novillero muy a tener en cuenta. Dejó una excelente estocada que hizo caer rodado al buen novillo de La Cercada. Dos orejas.

Al tercero El Mella le puso poder, facultades lidiadoras y muchísimo valor. El novillo de La Cercada pidió papeles a un novillero joven y sin bagaje en las novilladas picadas, sin embargo, en lugar de amilanarse ante tal circunstancia, El Mella se fue creciendo, levantando la faena y construyendo con cada muletazo una lidia muy tenaz. Máxima exposición y aguante de pies firmes donde el suelo quema, gran dimensión de Sergio Domínguez "El Mella" que finalizó por luquesinas y un descarado desplante para irse a por la espada con un terno, que empezó la faena azul espuma de mar y volvió grosella. Dejó una estocada en el sitio. Dos orejas.

El cuarto novillo fue un novillo completamente diferente a sus hermanos, con embestidas descompuestas y vendiendo cada cada una de ellas, no se le vio cómodo a Domínguez que no fue capaz de entenderse ante tal dificultoso animal. Lo intentó por todos lados pero ni por el izquierdo ni por el derecho el de La Cercada permitió el lucimiento. Domínguez trató de someterlo sin éxito alguno, y de nuevo se le pudo añadir el "pero" del exceso tiempo de faena, pues se alargó más de la cuenta. Dejó un pinchazo y una estocada tendida. Silencio.

El quinto fue otro exigente novillo que puso las cosas difíciles a Sánchez. Sin embargo estuvo sublime el extremeño, apretando en las distancias cortas y destacando por un valor incalculable. Lo mejor lo hizo con una mano izquierda prodigiosa con la que alargó cada embestida con mucha importancia. Finalizó con un arrimón importante. Dejó una estocada rematada por un golpe de verduguillo. Ovación con saludos.

El Mella puso más picante si cabe con el sexto, novillo al que recibió en los medios de rodillas y con el pase del péndulo, vibrante inicio. Enjaretó buenos derechazos de un novillo con teclas al que poco a poco fue amoldando, la mano derecha hizo elevar la temperatura de la faena. Sufrió un percance sin consecuencias tras ser enganchada la muleta en el pitón del novillo y no soltarla esté siendo arrastrado tres metros por la plaza, a pesar de eso, la faena fue cogiendo altura y las formas de El Mella cautivaron en Olivenza. Finalizó la faena con un arrimón en tablas de notable importancia con ajustadas manoletinas de rodillas. Dejó una estocada en todo lo alto. Dos orejas tras aviso.

 

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Novillos de La Cercada, de gran presentación y juego en líneas generales. Dos tercios de entrada.

Ficha del festejo:

Carlos Domínguez: Dos orejas y Silencio 

Sergio Sánchez: Dos orejas y Ovación con saludos 

Sergio Domínguez "El Mella": Dos orejas y Dos orejas tras aviso

 

Galería de fotos