NAVALMORAL DE LA MATA

Hoy el toreo, estaba en Navalmoral

Tras casi 10 años, Navalmoral recupera su libertad cultural, con una histórica corrida de toros. Completa a todos los niveles, artístico, técnico, pero sobre todo, con una excepcional entrega de la terna que, ha devuelto la ilusión y las ganas de toros a toda la localidad
domingo, 17 de marzo de 2024 · 18:47

Toros de Alcurrucén para Castella (que sustituye a Morante de la Puebla), Emilio de Justo y Tomás Rufo. Colgado el "No hay billetes". La plaza rompe, emocionada, en pie, a saludar a los toreros.

Castella, pierde trofeos en, una notable faena, ante un buen ejemplar de Alcurrucén. La espada, lo aleja del trofeo. Ovación a su magnifico hacer.

Gran faena de Emilio de Justo al, noble segundo, a base de temple. Al de Alcurrucén, no le sobraban las fuerzas, pero el Cacereño le sacó el fondo, extraordinario y  muy arropado por sus paisanos. Acabó con gran toreo vertical. Soberbio final de faena al natural y con la mano derecha, dando el pecho. Espadazo y  dos orejas a su soberbio hacer.

Oreja para Tomás Rufo en el tercero de la tarde y, primero de su lote. Faena de mucha disposición, donde brilla con el percal desde el comienzo, en su recibo por delantales. El de Pepino, elabora una faena plena de disposición y mando, mostrándose por encima de su oponente en todo momento, sobreponiéndose a la poca clase del animal. El fallo en el descabello, lo priva de mayores trofeos. pese a esto, corta una oreja con fuerte petición de la segunda. 

Máximos trofeos para Sebastián Castella en, una extraordinaria faena a un enclasado y gran ejemplar de Alcurrucén. Castella, realiza una lidia completa, en la que mima, el toreo con muletazos cargados de cadencia y temple. Espadazo y vuelta al ruedo del animal.

En quinto lugar, sale un animal sin acometividad, dejando, en principio, sin opciones a Emilio de Justo, pero la técnica, entrega y pundonor del extremeño, hace bueno lo que, evidentemente no lo es. Un animal que, a otros los hubiera dejado sin opciones, lo exprimió De Justo. remata de una estocada entera, algo desprendida. Una oreja al "milagro", convertido en faena elaborada por Emilio de Justo. 

En el que cierra plaza, Tomás Rufo se la juega sin cuentos ni contemplaciones, cuajando una faena en la cercanías. Faena en la que, se deja llegar los pitones al cuerpo y, con la que provoca el éxtasis general de los tendidos, sin medias tintas y bien cerquita. muy en torero.Rufo, Una oreja que, el de Pepino, "arranca" al sexto de esta tarde de buen toreo.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Navalmoral de la Mata. - Toros de Alcurrucén, de buena presentación y comportamiento en líneas generales. - lleno de "No hay billetes"

Sebastian Castella, ovación y máximos trofeos con vuelta al ruedo del animal.

Emilio de Justo, dos orejas y una oreja

Tomás Rufo,una oreja con fuerte petición y una oreja

 

Galería de fotos