CIRCUITO NOVILLADAS ANDALUCÍA 2024

Puerta grande para Sergio Domínguez "El Mella" y Mariscal Ruiz en Aracena

Cuatro orejas y rabo cortó el extremeño, dos Mariscal Ruiz y una Javier Zulueta al que se le atravesó la espada en su segundo novillo. Juego variado de los novillos de Ave María
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:59

Recibió El Mella al primero de la tarde, "Tobillito" de la ganadería Ave María, por verónicas de rodillas en el tercio y remató con una medio en el centro del ruedo. Se echó el capote a la espalda y quitó por gaoneras. Se desmonteró Juan Luis Moreno tras parear al novillo. Inició la faena de muleta a pies juntos por el pitón derecho en el tercio. Basó la faena por el pitón derecho, en los medios. Novillo con recorrido justo pero que embestía con cadencia. Muy serio El Mella planteando una faena honda y con poso. Cerró por ajustadas bernadinas. Mató de estocada entera y cortó orejas y rabo. Ovación al novillo en el arrastre.

Paró Javier Zulueta al segundo por verónicas en tercio. Comenzó con la muleta en la mano derecha, llevando la cara del novillo pero arriba y sacándoselo a los medios. Por el pitón izquierdo, el novillo colaboró menos. Se llevó una voltereta sin aparentes consecuencias. Mató de estocada casi entera tras pinchazo de cortó una oreja. Palmas en el arrastre.

Recibió Mariscal Ruiz a "Farfón", el novillo de su debut con caballos en el tercio por verónicas. Quitó por delantales en los medios. Saludó una fuerte ovación tras el tercio de banderillas. Por estuarios inició la faena de muleta. Novillo con poco recorrido. Lo intentó por ambos pitones son poder ligar muletazos limpios. El novillo no colaboró en ningún momento de la faena. Cerró manoletinas y enterró la espada tras pinchazo. Cortó una oreja y silencio para el novillo en el arrastre.

 

 

Se fue El Mella a porta gayola a recibir al cuarto de la tarde. Quitó con el capote a la espalda en mis medios. Inició la faena de muleta por derechazos de rodillas en los medios. Desigual en la embestida, basó la faena por el pitón derecho. Cerró por manoletinas. Enterró la espada y cortó dos orejas. Palmas para el novillo en el arrastre.

Paró Zulueta al quinto por verónicas en el tercio. Se sacó al novillo a la segunda raya por derechazos. Con temple basó la primera parte de la faena, dando al novillo espacio y tiempo. Faena con profundidad, principalmente por el pitón derecho, por donde el novillo metía la cara y tenía repetición en la embestida. Cerró la faena doblándose por el pitón izquierdo y mató de media estocada tras dos pinchazos y tras aviso.

Recibió Mariscal al cierraplaza de rodillas en el tercio y lo paró por verónicas. Se fue de rodillas e inició la faena por derechazos. Por el pitón izquierdo se le metió en repetidas ocasiones. Volvió a coger los trastos con la mano derecha. El novillo buscaba las tablas a la salida del muletazo. Lo sujetó Mariscal entre el tercio y las tablas. Voltereta fea. Mató de estocada entera y cortó una oreja.
 

Ficha del festejo:

Aracena (Huelva). Segunda del Circuito de Andalucía 2024. Novillos de Ave María.

Sergio Domínguez "El Mella", dos orejas y rabo y dos orejas

Javier Zulueta, oreja y ovación

Mariscal Ruiz, oreja y oreja

 

 

Galería de fotos

Más de