FESTEJOS

Roca Rey y "Tortolito" hacen vibrar a Pozoblanco

Puerta Grande para la terna en una agradable tarde en el Coso de Los Llanos
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:22

Pozoblanco acogió este Sábado de Pasión una corrida de toros como preludio de Semana Santa. En el cartel, Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey se anunciaron para estoquear un encierro de Álvaro Núñez

1º.- “Rescoldito”, de correcta presentación y sin fuerza que fue recibido por Sebastián Castella con estiradas verónicas hacia el tercio. Pelea nula en varas. Se llegó a pedir el cambio tímidamente desde los tendidos. Lo intentó con todo el galo consiguiendo enlazar algunas tandas de muletazos antes de dejar una gran estocada. Oreja de mucho mérito.

2º.- “Jarandero”. Buen recibo capotero por parte de José María Manzanares ante un toro que embistió metiendo bien la cara. De muleta, entendió Manzanares que el pitón bueno era el derecho, donde el animal tenía más recorrido, y supo sacarle buenas tandas llevándolo a media altura. Mató de estocada tras fallar en el primer intento. División de opiniones. Saludó una calurosa ovación.

3º.- “Tortolito”. Lo recibió Roca Rey con unas verónicas muy elegantes que supo rematar de forma muy vistosa, llegando a levantar a parte de los presentes. Tras el tercio de varas, probó por tafalleras. Tras pedir permiso a la Presidencia, lo brindó el peruano a sus compañeros de cartel. Faena de muleta larga y de gran quietud, con pases muy ajustados por la espalda. El punto álgido llegó en dos tandas muy profundas y de mucho recorrido por naturales, poniendo al tendido en pie. Se pidió con fuerza el indulto del astado. Gran estocada. Dos orejas. Vuelta al ruedo al toro.

4º.- “Asturiano”. Sutil recibo de capote por parte de Sebastián Castella al que embistió el toro con las manos por delante. En los albores de la muleta, lo tanteó Castella genuflexionado y pegado a las tablas para labrar una faena de menos a más, cargada de intenciones, donde le sacó todo el fondo a un animal noble y justo de raza. Lo mejor vino por el pitón diestro. Escuchó un aviso antes de matar de una soberbia estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.

5º.- “Asustado”. Buenas hechuras del animal al que le meció bien el capote un entregado José María Manzanares. Tras el trasteo inicial de muleta, se fue el alicantino a los medios para con la diestra dibujar dos faenas de mucha pureza. Probó por el pitón izquierdo, pero el fuerte lo tenía el toro en el derecho, donde Manzanares hilvanó tanda tras tanda. Dejó media estocada muy certera. Dos orejas.

6º.- “Utrerito”. Pulcritud en el capote de Roca Rey al toro encargado de cerrar la tarde, al que recibió de rodillas con una larga cambiada para seguirle con unas verónicas de seda, arrancando los olés de un tendido volcado con el limeño. Comenzó la faena de muleta ante un toro sin fuerza que llegó a perder las manos en varias ocasiones, aún así quiso intentarlo Roca Rey y lo llevó cosido a la franela a media altura, dándole tiempo al astado para sacarle partido con una faena muy vistosa y ceñida al cuerpo con la mano derecha. Se tiró con todo para matarlo con una muy buena estocada, antes de escuchar el primer aviso. Dos orejas.

 

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).- Corrida de Toros de Álvaro Núñez bien presentados en líneas generales y justos de fuerza, a excepción del 3º, para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, oreja y oreja con fuerte petición tras aviso

José Mª Manzanares, saluda ovación y dos orejas

Roca Rey, dos orejas y dos orejas tras aviso

 

Fotos: Antonio Manuel Luque

 

 

Galería de fotos

Más de