FESTEJOS

Triple puerta grande en Toledo con una noble corrida de Alcurrucén

Toledo celebra: Éxito total en la corrida de Alcurrucén
sábado, 23 de marzo de 2024 · 18:40

La plaza de toros de Toledo, atraída por los matadores toledanos, una selecta corrida de Alcurrucén y, principalmente, una causa benéfica especial, registró una buena entrada en una tarde en la que el público disfrutó con tres toreros locales que, fieles a su estilo, no se dejaron superar en la contienda.

La corrida, en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, comenzó con un primer toro que combinó nobleza y movilidad, permitiendo a Eugenio de Mora reconectar con su afición en una faena de buen tono, concluida de manera acertada con la espada.

El segundo fue un toro que reveló la faceta de oficio y técnica que posee Gómez del Pilar, quien cautivó a los espectadores y fue premiado con una oreja.

El tercero, de armónicas proporciones dentro del volumen característico de toda la corrida, fue el de mayor calidad, permitiendo a Ángel Téllez elaborar una faena de alta calidad por ambos pitones, la cual fue premiada con dos orejas.

 

 

El cuarto, un toro muy voluminoso que en el último tercio comenzó a embestir con franqueza, propició otra buena faena de Eugenio de Mora, que el público supo reconocer con una oreja.

El quinto, prototipo de toro de Alcurrucén, ovacionado al salir, mostró calidad y nobleza que permitieron a Gómez del Pilar realizar una faena de cercanía y dominio, culminada con otra oreja.

El sexto, imponente y ovacionado al salir, fue un toro con casta que se destacó, y destacada fue la labor de Ángel Téllez con él, a quien el descabello privó de un triunfo mayor, siendo finalmente premiado con una oreja.

 

Plaza de toros de Toledo (Toledo).- Corrida de Toros benéfica "Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos". Astados de Alcurrucén para Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Ángel Téllez que sustituye a Álvaro Alarcón. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, oreja y oreja

Gómez del Pilar, oreja y oreja

Ángel Téllez, dos orejas y oreja

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del Himno Nacional de España. Roque Vega se desmonteró tras parear. 

Fotos: Toledo Toros

 

 

 

Cuadrilla Eugenio de Mora

 

Cuadrilla Gómez del Pilar

 

Cuadrilla Ángel Téllez

 

Más de