FERIA MAGDALENA 2024

Un rotundo Ventura a hombros junto a una templada Lea Vicens en Castellón

Tres orejas ha cortado Ventura por dos Lea Vicens. Andy Cartagena fue ovacionado en el cuarto de la tarde.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 17:46

Un incuestionable Diego Ventura ha triunfado con rotundidad indiscutible en la corrida de rejones celebrada este lunes en Castellón de la Plana. Una oreja de cada uno de sus toros se ha llevado Lea Vicens mientras que Andy Cartagena, que encabezaba la terna se iba de vacío pese a haber cuajado una gran actuación ante el cuarto, aunque emborronada a la hora de matar.

No tuvo suerte Andy Cartagena, ya que se las vio con un primer astado que nunca se empleó, muy parado y reservón. Tuvo que hacerlo prácticamente todo el caballero, que tras cuajar una labor buena en general concluyó poniendo banderillas cortas. Lo mató de tres pinchazos y un rejón entero trasero, echando pie a tierra para descabellar.

Le faltó fijeza de salida al segundo, al que Diego Ventura tras clavar al quiebro un par de rejones realizó una gran lidia a lomos de Nómada, dando luego el "do de pecho" con Lío, colocando banderillas de manera extraordinaria para culminar su gran actuación dejando un soberbio par a dos manos montando al caballo Bronce, desprovisto de la cabezada, con el que puso la plaza boca abajo. La guinda final fue el certero rejón con el que fulminó al toro.

Lea Vicens se las vio con un tercer toro que fue muy parado y con el que anduvo correcta con los rejones de castigo, dejando luego tres buenos pares montando a Aladín. A la hora de matar dejó medio rejón que fue suficiente, sirviendo todo ello para conseguir un apéndice.

 

 

El cuarto fue un animal que salió con alegría y al que ya en banderillas y tras una diana floreada de El Soro, el rejoneador de Benidorm, Andy Cartagena, cuajó una excelente actuación con su magnífico caballo de nombre Cartago, un equino con agilidad capacidad lidiadora. Luego después ya en la fase final, llegó lo mas espectacular. Así, varias piruetas delante de la cara del toro convirtieron la plaza en un autentico hervidero y la apoteosis final fue al poner varias veces de pie al caballo. Concluyó su gran actuación con la suerte del teléfono tras haber puesto tres banderillas cortas. Se entretuvo demasiado a la hora de matar, lo que terminó enfriando al público.

Un solo rejón de castigo necesitó el quinto. Diego Ventura lo llevó magníficamente de costado tanto con Fabuloso como con Bronce, en otra gran actuación que finalizó con tres magníficas banderillas cortas al violín antes de colocar tres rosas en el morrillo de la res. Dejó un eficaz rejón entero al segundo intento.

Lea Vicens se fue a terrenos de toriles para recibir al que cerró plaza. Con Bético, en banderillas, la amazona gala demostró grandes dotes de mando y temple. Con Diluvio llegó y salió con facilidad de la cara del toro, clavando banderillas con acierto. A la hora de matar dejó más de medio rejón que fue suficiente.

Plaza de toros de Castellón. 2ª Feria. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Media entrada. 

Ficha del festejo:

Andy Cartagena: Silencio y Saludos. 

Diego Ventura: Dos orejas y Oreja.

Lea Vicens: Oreja y Oreja. 

 

Galería de fotos