FERIA MAGDALENA 2024
La terna de vacío en tarde para el olvido
Una tarde para olvidar la de este sábado en Castellón. Morante, despedido con bastantes pitos, yéndose de vacío al igual que Juan Ortega y Paco Aguado. Ni una vuelta al ruedo en toda la tarde y con lluvia de almohadillas ante la falta de raza de los animalesMorante de la Puebla se las vio en primer lugar, con un remiendo de Álvaro Núñez, que salió suelto, fue noble y sin excesivas fuerzas y con muy poquita raza. Ante este animal, el torero tan solo pudo dejar algunas leves pinceladas de toreo del bueno. Lo mató de media estocada caída. Silencio ( por falta de opciones).
Juan Ortega puso la plaza boca abajo con, su templado saludo por bajo al segundo de la tarde, al que colocó por chicuelinas ante el caballo de picar. Ante un toro noble y entregado Ortega toreó con la mano diestra, a cámara lenta, en el inicio de su trasteo de muleta. A medida que avanzó la faena, el toro, en parte debido a una inoportuna voltereta que sufrió, se fue poniendo pegajoso y solo permitió al torero, cuajar algún que otro muletazo de calidad, pero sin redondear la faena. Finiquitó al toro de dos pinchazos y una estocada entera desprendida. Saludos tras aviso.
Con media, por el pitón derecho, remató Pablo Aguado su templado saludo a la verónica al tercero de la tarde, con el que se lució en quite por chicuelinas. La faena de muleta, la inició con unos muletazos por abajo. Tardó algo en centrarse con el morlaco, pero cuando lo hizo, consiguió cuajar por uno y por otro pitón, series de muletazos con mucho temple, aunque con más peso, fueron los instrumentados con la mano diestra. Buena faena que, concluyó con unos ayudados por alto. A la hora de matar, tras dos pinchazos, el animal se echó y hubo de ser apuntillado. Saludos tras aviso.
El cuarto fue un animal, más bien mansurrón y sin apenas raza, con el que Morante no se encontró, pese a que trató de justificarse. Pinchazo y estocada casi entera y tres descabellos. Silencio para el de la Puebla.
En quinto lugar, se las vio Juan Ortega con un segundo remiendo de Álvaro Nuñez, con el que comenzó sentado en el estribo su faena de muleta. El hispalense, apenas consiguió sacar, tres muletazos de calidad a un animal sin raza en su interior y, al que mató de pinchazo y estocada entera. Saludos, de un Juan Ortega sin opciones.
Con el que cerró plaza, Pablo Aguado, fue dando pases a un animal, sin ninguna casta, en un autentico derroche de voluntad que no le condujo prácticamente a ningún sitio, para finalizar, su labor con una serie de naturales. Recetó un pinchazo hondo y tres descabellos.Silencio tras aviso.
Plaza de toros de Castellón.- Quinta corrida de toros de la Feria de la Magdalena 2024. Tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández y Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.
Incidencias: Lluvia de almohadillas y pitos por parte del asistente, ante la falta de raza de los animales lidiados esta tarde.
Ficha del festejo:
Morante de la Puebla: Silencio y Silencio
Juan Ortega: Saludos tras aviso y Saludos.
Pablo Aguado: Saludos tras aviso y Silencio tras aviso
Fotos: @enfoquetaurino