LAS VENTAS 2024

Ni el arte de Mario Navas remontó la tarde

Descastado y sin fuerzas salió el encierro de Hnos. Sánchez Herrero, con seis de seis toros sin opción de triunfo
domingo, 14 de abril de 2024 · 17:56

Horrenda tarde en Las Ventas, con un encierro completamente flojo y sin opción, en la que destacó solo un buen Mario Navas con destellos de personalidad. Le sonaron los tres avisos a Borja Ximelis

N° 6 "Mogón" apretó poco y cansino en varas el abre plaza, siendo pitado por algún sector de la plaza, tras perder las manos. Se animó novillero, Borja Ximelis, a poner los pares de bandilleras, sin mucho éxito ni ajuste, destacó solo el tercer par.  Poco pasó en la muleta, nulo novillo, que fue sin fuerza, perdiendo las manos cada vez que Borja le exigía. Poco ajuste también del novillero, siendo exigido por el riguroso público de Las Ventas. Media estocada efectiva a la primera. Silencio para novillero y algún pito para el abre plaza de Hnos. Sánchez Herrero.

N° 16 "Cachorro". Bonito novillo el segundo la tarde, que salió con alguna palma, le recibió con el capote Eduardo Neyra, desarmandose tras un susto. En el caballo empujó bien el novillo en el primer puyazo, en el segundo se recostó en el caballo. Descastado novillo en la muleta de Eduardo Neyra, pasando con la cara por las nubes pero repetidor y con fijeza, poco ajuste en los muletazos del novillero mejicano, que en cada tanda dejaba mas de un enganchón, en un trasteo simplón. Buen espadazo, algo trasero y bajo pero de efecto inmediato. Silencio al novillero y al novillo.

N° 58 "Príncipe". Bien recibido por verónicas por parte de Mario Navas, que dejó dos grandes lances y una buena media. Se defendió el novillo en el caballo, sin apenas empuje. Buen inicio en la muleta por parte de Mario, con ayudados por bajo y rodilla genuflexa, ovación. En el resto de la faena nada pudo hacer el pucelano ante las sosas embestidas del novillo, siempre por dentro y con la cara por las caras con las nubes. Acortó la faena con buen criterio Mario. Estocada desprendida pero en el sitio, de buen efecto. Silencio para el novillo y saludos desde el callejón tras palmas para Mario Navas.

 

 

N° 26 "Gacho". Manso el cuarto de la tarde, muy desatendido durante la lidia y apretando entre nada y poco en el caballo. Bronca al picador tras dos bajos puyazos. No se dejó el novillo en banderillas y en la muleta, rehuyendo en todo momento y acabado en toriles, le dio Borja Ximelis un trasteo breve ante las complicaciones de novillo y entró a matar rápido. Poco acierto con la espada, entrando una y otra vez durante diez minutos dejando pinchazos y un feo bajonazo que no fue efectivo, erró también con el descabello y le sonaron los tres avisos.

N° 63 "Lector". Salió entre palmas el quinto de la tarde, novillo muy serio, casi un toro. Poco dijo en los primeros tercios, manseando en el caballo y sin apretar en banderillas. En la muleta siguió por mismo camino, sin pasar en la muleta de Eduardo Neyra, que alargó de más la faena ante un novillo completamente descastado y sin fuerzas. Alargó de más la faena provocando pitos, aburriendo a los tendidos ante un novillo con ninguna opción. Efectivo con la espada. Silencio para Eduardo Neyra.

N° 40 "Cotidiano". Dejó detallitos con el capote Mario Navas, con una buena verónica y media, ante las embestidas sosas y sin gracia del cierra plaza. Destellos de personalidad por parte de Navas, con algún natural en redondo y bien colocado, pero cada vez que se le exigía al novillo este perdía las manos. Absolutamente nada pudo hacer el pucelano, que estuvo muy por encima de su lote. Dos pinchazos y estocada en lo alto. Saludos desde el tercio tras ovación y silencio para el novillo.

 

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Novillada con Picadores de Sánchez Herrero para Borja Ximelis, Eduardo Neyra y Mario Navas. Un cuarto de entrada.

Ficha del festejo:

Borja Ximelis, silencio y tres avisos

Eduardo Neyra, silencio y silencio

Mario Navas, saludos desde el callejón y saludos desde el tercio tras ovación

Fotos: Bartolomé Bernal

 

Más de