SEVILLA

Roca Rey por la puerta del Príncipe tras imponer su valor

Toros de Victoriano del Río, Cortés escasos de fuerzas, un continuo "quiero y no puedo", Roca Rey se hace con la Puerta del Príncipe con el beneplácito del asistente. Juan Ortega de vacío ante un lote sin opciones y Pablo Aguado corta una oreja toreando al ralentí el cierraplaza
sábado, 20 de abril de 2024 · 17:06

 

 

Andrés Roca Rey, ha abierto este sábado la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla, en una tarde en la que la poca fuerza del ganado Victoriano del Río-Toros de Cortés, ha condicionado las actuaciones de la terna que encabezaba Juan Ortega, que apechó con un lote sin demasiadas opciones, debido a la justeza de fuerzas de los animales y, que sólo le permitió, mostrar leves destellos de buen toreo. La terna la completaba Pablo Aguado, que poco había podido hacer ante la incómoda embestida de su primero, pero que pudo resarcirse con el sexto, al que cortó una oreja tras una importante actuación.

Tordillo, n° 26: abrió la séptima corrida farolillos, saludándole a la verónica Juan Ortega, a quien el público había obligado a saludar tras el paseíllo. Fue un animal noblón y sin excesivas fuerzas que, por el pitón izquierdo se quedaba muy corto, no dando opciones a Ortega, quien sin embargo, cuajó tres series muy templadas en redondo, siendo certero a la hora de matar. Palmas

Marcado con el Nº 45. y de nombre Cojito, fue el segundo de la tarde, un animal que salió alegre y al que Roca Rey sacó hasta los medios con unas verónicas, para rematar con media y una revolera, dando comienzo con un par de pases cambiados de rodillas su faena de muleta.

Toro noble, repetidor y con  recorrido por ambos pitones al que le hilvanó dos buenas series en redondo adornadas con un circular invertido. Toreo al natural, bajando mucho la mano para rematar la serie, con un pase de pecho de pitón a rabo. Nuevamente con la diestra terminó con un arrimón,  aguantando varios parones de la res, siendo incluso volteado. Concluyó su labor con una tanda de bernadinas y mató recibiendo, dejando sin puntilla al noble y colaborador toro. Dos orejas

Con unas magníficas verónicas saludó Pablo Aguado a Soleares Nº 181, de la ganadería Toros de Cortés, interviniendo en quite de réplica por chicuelinas.

Muleta en mano, arrancó su trasteo con un par de pases a pies juntos. Toreó con la diestra dos tandas a un animal que, pese a su nobleza embestía con un molesto cabeceo. Por el pitón izquierdo, tomó el toro el engaño sin humillar. Pulcra en general fue la actuación del torero, que estuvo salpicada de bellos detalles pero sin llegar a redondear. Fue prendido al entrar a matar, dejando una estocada entera al segundo intento. Ovación.

En cuarto lugar, y marcado con el Nº 123, salió con muchos pies Ebanista. Juan Ortega, que se había lucido ante el tercero, en un bellísimo quite por delantales, a punto estuvo de trastabillarse, al pisarle el cuarto de la tarde hasta en dos ocasiones el capote. Comenzó el trianero su labor muleteril, doblándose con un astado que dobló las manos en varias ocasiones, restando el interés del público por lo que ocurría en el ruedo, pese a la aseada labor de Ortega, quien acabó desistiendo y abreviando. Mató de una estocada entera en todo lo alto. Palmas

Roca Rey comenzó con cuatro estatuarios su faena al quinto, un animal marcado con el Nº 178 y Descreído, perteneciente al hierro de Toros de Cortés, al que ligó varios muletazos con la diestra antes de llevársela a la mano zurda. Aunque el toro se los tragaba, lo hacía siempre con la cara alta y con falta de fijeza. Un animal incierto en su embestida con  el que el torero peruano, tragó de lo lindo en una muestra de valor frio. Pasaportó al astado de una entera tendida, saliendo con apuros de la cara del toro después del embroque. Oreja tras aviso y se hace con la codiciada Puerta del Príncipe.

Cerró plaza Forajido N°139, un toro de embestida noble y entregada con un muy buen pitón derecho y al que Pablo Aguado, comenzó por abajo, un trasteo de muleta en la que dibujó varias series de muletazos en redondo ejecutados al ralentí. Excelente faena cuya mayor parte transcurrió entre la primera raya y las tablas, matando de una soberbia estocada. Oreja.

 

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Sevilla).- Corrida de Toros de Victoriano del Río, Cortés para Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado. Lleno de "No hay billetes".

Ficha del festejo:

Juan Ortega,  Palmas y Palmas

Roca Rey, Dos orejas y oreja tras aviso

Pablo Aguado, Ovación y  Oreja

Incidencias: La tarde comienza con una cerrada ovación a Juan Ortega tras su triunfo del lunes pasado

Fotos: Arjona

 

Galería de fotos