VILLASECA DE LA SAGRA
Tarde de buen toreo en la tercera clasificatoria de El Alfarero de Plata
Orejas para Ruiz de Velasco, Sergio Rollón e Iván Rejas ante la bravura de Sagrario Moreno. Ya se conocen los semifinalistas
Continuaba otro sábado más el X Certamen de novilladas sin caballos Alfarero de Plata 2024 en la localidad de Villaseca de la Sagra.
Se lidiaron erales de Sagrario Moreno muy bien presentados y de buen juego en general . Destacando los novillos Prisionero premiado con la vuelta al ruedo, Talador, Santino y Carterista ovacionados en el arrastre.
La plaza registró una buena entrada como viene siendo habitual tarde tras tarde.
Durante toda la tarde, los novilleros actuantes mostraron oficio y saber estar ante cada uno de sus oponentes. Teniendo más o menos acierto en el uso del estoque.
Resaltando la labor realizada por Ruiz de Velasco ante un importante novillo de Sagrario Moreno . Así mismo destacaron las actuaciones realizadas por Sergio Rollón, Iván Rejas que demostraron capacidad saber estar y Roberto Martín que estuvo solvente con su oponente.
Villaseca de la Sagra (Toledo).- Tercera clasificatoria del X Alfarero de Plata. Novillada sin Picadores de Antonio Sánchez y Sagrario Moreno para Iván Rejas, Salvador Herrero, Dennis Martin, Roberto Martín, Eduardo Ruíz de Velasco y Sergio Rollón.
Ficha del festejo:
Iván Rejas, oreja
Salvador Herrero, vuelta al ruedo
Dennis Martin, silencio
Roberto Martín, ovación
Eduardo Ruíz de Velasco, oreja
Sergio Rollón, oreja
ELEGIDOS LOS SEMIFINALISTAS DEL “X CERTAMEN ALFARERO DE PLATA 2024” DE VILLASECA DE LA SAGRA
La Semifinal se celebrará el sábado 27 de abril de 2024 a partir de las 18:00 h en la Plaza de Toros “LA SAGRA” de la localidad.
Tras la celebración de la tercera novillada clasificatoria del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. El Jurado elegido al efecto del certamen del Alfarero de Plata determinó los 6 novilleros que disputarán la Semifinal que está programada para el sábado 27 de abril de 2024 a partir de las 18:00 h ante reses de la ganadería “La Olivilla”:
-ISAAC GALVIN
-RUIZ DE VELASCO
-JULIO MENDEZ
-SERGIO ROLLÓN
-JORGE HURTADO
-JAIRO LÓPEZ
Así mismo la FINAL que la torearán los tres mejores novilleros de la semifinal se celebrará el domingo 5 de mayo de 2024 a las 18:00 h con novillos de la ganadería toledana de “Piedra Escrita”.