ZARAGOZA

Diez orejas y tres rabos en el exitoso festival de Ricla

domingo, 7 de abril de 2024 · 20:49

Diez orejas y tres rabos se han repartido los actuantes del festival de Ricla, que ha tenido lugar este domingo en el coso aragonés.
Frente una excelente novillada de Toros de la Plata y con un gran ambiente en los tendidos, todos los alternantes dejaron su impronta en el espectáculo.

Toreó a placer Juan Mora al buen primero, novillo pronto y bravo. Hubo naturalidad, armonía y abandono por los dos pitones, se
gustó en los remates y además lo mató de un certero espadazo. Dos orejas.

Pablo Aguado derrochó torería a raudales con el segundo, que se quedó más corto. Bordo un quite por chicuelinas y luego anduvo garboso muleta en mano, resolviendo con gracia los inconvenientes del animal. Después de un precioso cierre por naturales de frente mató de una gran estocada y cortó las dos orejas.

El tercero tuvo profundidad en su embestida y Tomás Rufo aprovechó su condición en una faena iniciada de rodillas al hilo de las tablas, encajado, con mucha prestancia, para luego cuajar al novillo sobre todo por el pitón zurdo, en series de naturales de alta
nota. Apuró al animal en la corta distancia y después de un contundente espadazo cortó el rabo del notable ejemplar de Toros de la Plata.

Cristiano Torres ya mostró sus intenciones en un quite con el capote a la espalda de gran quietud y estoicismo al buen cuarto. No movió un músculo el aragonés, que luego volvió a mostrar su autoridad y mando en el último tercio. Una faena sobresaliente de actitud y ambición, coronada muy metido entre los pitones. Cortó otro rabo mientras el novillo fue arrastrado en vuelta al ruedo.

Sorprendió Aarón Palacio con el animal que cerró plaza, seguramente el más deslucido del conjunto, porque acometió a media altura y derrotando al final de cada pase. No se amilanó ni se arredró el torero aragonés, que con gran serenidad y seguridad, extrajo, siempre bien colocado, muletazos de excelente corte hasta conformar una obra tan meritoria como sólida. Cortó el último rabo de un entretenidísimo espectáculo.

 

Ficha del festejo:

Ricla, 7 de abril de 2024. Novillos de Toros de la Plata. El cuarto, “Cabrito”, número 58, colorado, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Mora, dos orejas

Pablo Aguado, dos orejas

Tomás Rufo, dos orejas y rabo

Cristiano Torres, dos orejas y rabo

Aarón Palacio, dos orejas y rabo

Fotos: José Luis Pinilla

 

Galería de fotos

Más de