VALDEPEÑAS
La terna de novilleros a hombros en Valdepeñas
Noble y colaborador encierro de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, los mejores cuarto y quinto. Disposición y entrega de la terna de novilleros que han hecho disfrutar al respetable de un buen espectáculo.
























El primer novillo de la tarde ha blandeado de salida. Justo antes de comenzar la faena de muleta el novillo se ha pegado una voltereta, algo que no le ha venido nada bien dada la limitación de fuerza apuntada. Aaron Infantes ha basado su faena en la mano derecha, imprimiendo temple y pulso para conducir a media altura a su antagonista. Concluye el trasteo con manoletinas. Pinchazo y media estocada bien colocada. Una oreja tras aviso.
El segundo de la tarde ha evidenciado clase y calidad en el capote de Javier Zulueta, que le ha endosado varias verónicas llenas de empaque y enjundia. Sobresaliente actuación de Zulueta, que ha estado muy templado, echando los vuelos muy despacio al hocico del novillo de Cortijo de la Sierra, toreando con naturalidad y mucha torería en los remates. Buscando siempre una colocación óptima y llevándoselo hasta atrás. Pinchazo, media estocada arriba y descabello. Una oreja.
El tercero, de Rocío de la Cámara, tampoco ha mostrado mucha fuerza en el primer tercio. El temple ha sido fundamental en la faena de Cristian González, siempre encajado y asentado, toreando con pureza. Faena completa por ambas manos del torero salmantino, que la ha culminado de pinchazo, estocada y dos descabellos. Una oreja tras aviso.
Aaron Infantes se ha marchado a portagayola a recibir al cuarto de la función, de Cortijo de la Sierra. El espada manchego ha disfrutado con la dulce embestida del ejemplar del hierro gaditano, firmando los mejores pasajes de su quehacer con la mano derecha. En la parte final del mismo instrumenta varios circulares, rematados con un desplante. Estocada en lo alto. Dos orejas.
Gran recibo por verónicas de Javier Zulueta al quinto que se luce también al llevar al animal al caballo por chicuelinas al paso. Noble y colaborador el astado de Rocío de la Cámara, al que ha toreado a placer Javier Zulueta, con expresión, gustándose, citando de frente y vaciando la embestida por bajo. Los remates de las tandas con trincherazos y pases de la firma, combinados con los clásicos de pecho, de cartel. Gran estocada. Dos orejas.
Muy dispuesto, entregado y templado ha estado Cristian González con el sexto, el más fuerte del encierro. Estocada arriba. Una oreja con petición.
Plaza de toros de Valdepeñas (Ciudad Real).- Novillada con Picadores de Rocío de la Cámara para Aarón Infantes, Javier Zulueta y Cristian González. Un tercio de entrada.
Ficha del festejo:
Aaron Infantes, oreja tras aviso y dos orejas
Javier Zulueta, oreja y dos orejas
Cristian González, oreja tras aviso y oreja con petición