LAS VENTAS 2024
Tristán Barroso toca pelo en Las Ventas
Única oreja de la tarde para el madrileño ante un enclasado novillo, siendo la excepción de un encierro soso y sin fuerzas que no brindó opción a sus compañeros de terna




























Primera novillada de la temporada venteña. Una de las cosas más atractivas de la temporada en Madrid es ver nuevos matadores presentarse a la afición y descubrir lo que nos depara el futuro. Para la tarde de hoy tendremos presentación de la terna al completo: Daniel Medina, Fabio Jiménez y Tristán Barroso que lidiarán un encierro de Toros de Brazuelas.
Gran recibo por verónicas por parte de Daniel Medina a "Condenso" abre plaza de la tarde. Lo llevó muy toreado por verónicas y cerró con una buena media de rodillas y una larga. Ovación. Flojeó en el caballo con dos puyazos largos donde no apretó apenas y perdió las patas tras los dos puyazos. En banderillas no mejoró el novillo, perdiendo las patas hasta en dos ocasiones más durante la brega. Levantando quejas en los tendidos. Cambió el tercio el presidente y en la muleta confirmó su falta de fuerzas el novillo, perdiendo las manos de nuevo en el primer lance.
Poco pudo hacer Daniel Medina, que toreó con oficio las nulas embestidas del abre plaza, que a la mínima que se le bajaba la mano perdía las manos. Aún así demostró buen concepto y dejó pases sueltos buenos. Pinchó tres veces con la espada y luego metió una entera trasera. Silencio para Daniel Medina, sin opciones ante el inválido primero, silencio en el arrastre y bronca al presidente por no devolver al novillo.
Salió correteando y dándose una vuelta al ruedo entre aplausos "Adivino", novillo negro de 564 Kg. Muy despistado y sin atender al capote de Fabio Jiménez. Entró muy suelto al caballo de Carlos Pérez recibiendo un puyazo trasero y perdiendo las manos. Buen quite por chicuelinas de Tristán Barroso rematado con una bella media. Buena primera tanda de Fabio, con la derecha, y ajustado, brilló el de pecho. A menos la segunda, con el toro perdiendo las manos y Fabio Jiménez sin bajar la mano en ningún lance.
Muy a peor el novillo por el pitón izquierdo, derrotando mucho y poco acople de Fabio que dio una tanda insípida. Volvió a la derecha para acabar la faena y consiguió robarle alguna embistiera buena al noble ejemplar de Toros de Brazuelas pero con poco ajuste y templanza. Con la espada tampoco estuvo fino, pinchando dos veces y dejando un bajonazo. Silencio tras aviso para Fabio Jiménez que anduvo con poco ajuste ante las nobles pero flojas embestidas de "Adivino". Palmas en el arrastre para el novillo de Brazuelas.
Turno de Tristán Barroso que lidiará al tercero de la tarde, "Marquesa" un novillo que fue alegre al caballo y que quiso empujar ante la mala labor de Francisco Javier González, dejando un puyazo muy bajo y apenas un picotazo en el segundo.
Inició en el centro del ruedo la faena con dos pases por la espalda y uno por arriba, cerrando la tanda con un buen natural y uno de pecho. Se fue a la derecha y cuajó una buena tanda, con cuatro derechazos muy en el sitio y profundos y un gran pase de pecho, ovación. Siguió por la derecha y "Marquesa" se vino a menos, costándole pasar al novillo ante el buen hacer de Tristán con la derecha. Le citó de frente, hizo un molinete y se cambió la muleta la izquierda, ahí de uno en uno y buscando la colocación, le fue robando naturales al novillo, dejando dos buenos, al ralentí. Cerró la tanda y se fue a por la espada ya que el novillo ya no pasaba y estaba haciendo amago de rajarse. Estocada desprendida y algo baja, dejando al toro rodado. Vuelta al ruedo tras una petición, que no llegó a ser mayoritaria.
No dijo mucho el cuarto de la tarde en los primeros tercios, un novillo que pasó sin más por el capote de Daniel Medina. En el caballo más de lo mismo, yendo con alegría a los dos puyazos y marchando nada más notar el picotazo.
Se vino algo arriba el novillo en la muleta de Daniel, con una buena tanda de prueba por la derecha, donde le dio buenos muletazos a media altura. En la siguiente tanda apretó un poco más y el novillo, sin ser excelente, pero codicioso y con buen ritmo, respondió a la muleta de Daniel Medina, el cual se asentó y dejó un tercer y cuarto derechazo profundo. Gran pase de pecho. Probó por la izquierda y aquí el novillo tenía menos clase, derrotando mucho y dejando una tanda muy a menos. Ya en distancias más cortas y con la derecha, el de Toros de Brazuelas se vino a menos, rajándose. Estoconazo en todo lo alto a la primera que perdió su efecto ya que el novillo se quedó en las tablas durante un buen rato sin quererse echar, sonando un aviso. Silencio para Daniel Medina y silencio en el arrastre.
Entre aplausos salió el sobrero de María Cascón, "Pitillito" un novillo muy bien presentado. Flojeó en el caballo, perdiendo las manos en ambos puyazos y sin apretar apenas nada. Volvió a perder las manos en las banderillas levantando una petición de pañuelo verde que no atendió el presidente.
El inválido sobrero poco hizo en la muleta de Fabio Jiménez, sin apenas pasar, y cayéndose en cada muletazo. Dos inválidos en la corrida, primero y quinto bis que nos tragamos por culpa del presidente. Pinchazo y buena estocada en lo alto. Silencio para Fabio Jiménez y para el novillo. Bronca al presidente.
Se puso enfrente de toriles Tristán Barroso para recibir a "Defensor" con una chicuelina, que resultó ser un manotazo haciendo revolcar al novillo por los suelos. En el caballo el cierra plaza cumplió con lo justo, empujando pero con la fuerza cogida con alfileres. Los dos mejores pares de banderillas de la tarde fueron a cargo de Raúl Ruiz que saludó tras ovación.
A pies juntos y por arriba comenzó la tanda, dándole pases con mucho arte y valor, cerrando la tanda con un gran pase de pecho.
Se fue con la muleta en la derecha y dio distancia al novillo, le llamó y ya en su terreno le asestó cinco derechazos y uno de pecho de gran profundidad y jaleados por los tendidos. De nuevo a la derecha, le metió otros tres derechazos cumbres y en redondo, los mejores de la tarde, un molinete y dos de pecho. Primeros olés verdaderos de la tarde.
Con toda la expectación en la faena, se fue a la mano izquierda y en el primer pase el novillo se le vino por dentro y le prendió de la pierna dándole una fue voltereta y un gran susto. Descalzo y con la muleta al frente, citó al novillo de nuevo de largo, dándole el pecho, le asestó tres derechazos ajustados, en redondo y cumbres, cerró con uno del desdén con la mano izquierda precioso. A menos está tanda con la derecha, más despegado que antes y con el novillo, costándole pasar mas, dio un gran pase de pecho, al ralentí.
Volvió a probar al natural una tanda más antes de irse a por la espada y nada ocurrió, por ese pitón el toro tenía mucho menos recorrido y nobleza, destacó una buena trincherilla. Por manoletinas cerró la faena, de gran ajuste y un inmenso pase de pecho que duró una eternidad. Entró a matar con el trofeo en la mano y le metió un bajonazo que dejó rodado al novillo. Orejita para Tristán tras el bajonazo. Ovación en el arrastre para "Defensor".
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Novillada con Picadores de Brazuelas para Daniel Medina, Fabio Jiménez y Tristán Barroso, presentación de la terna. Un tercio de entrada (7.475 espectadores).
Ficha del festejo:
Daniel Medina, silencio y silencio
Fabio Jiménez, silencio tras aviso y silencio
Tristán Barroso, vuelta al ruedo tras petición y oreja
Fotos: Chema Urueña