Talavante triunfa en la reaparición de Ponce en Nîmes
Dos orejas cortó del quinto de la tarde el extremeño. Ponce y David Galván una de sus respectivos segundos


































1.- Primer toro de la tarde para David Galván que confirma alternativa. Toro noble pero con buena embestida aunque algo falto de fuerza. Brinda faena al maestro Ponce. Muy fino y torero por ambos pitones cuajó una faena que llegó a los tendidos. El mal uso de la espada le dejó sin trofeo. Ovación tras aviso.
2.- Poca suerte tuvo Ponce con el toro de su reaparición. Un astado flojo, sin fuerza que perdía las manos en cuanto que se le apretaba. Faena de temple y torería de Ponce, dando sus tiempos al animal y buscando una embestida a media altura en la que fue imposible ligar dos muletazos seguidos. Sonó un aviso y fue silenciado.
3.- Tercero de la tarde de condiciones parecidas a sus hermanos. Toro con poca clase y embestida complicada y sin fuerza. Pocas opciones de lucimiento tuvo Talavante ni con el capote ni en la muleta donde en ningún momento la faena tomó vuelo. Mató mal. Silencio.
4.- Con el cuarto llegó Ponce y su maestría ante un oponente que no le puso las cosas fáciles al de Chiva. El oficio y su buen hacer fue la clave para sacar agua de un pozo seco y cuajar una magnífica faena que fue de menos a más y en la que no faltaron sus maravillosas poncinas poniendo la plaza en pie. Mata de una gran estocada que le vale un meritoria oreja. El Maestro fue fuertemente ovacionado y obligado a dar dos vueltas al ruedo. La emoción se palpaba en los tendidos.
5.- Dos orejas para Talavante del quinto de la tarde, un toro manejable al que el diestro ha realizado una faena muy variada con diversidad de lances que calaron en los tendidos. En esta ocasión la espada fue a favor. Estocada entera y dos orejas de ley para el extremeño.
6.- El que cerraba plaza fue un toro manejable al que David Galván toreó con gusto acortando las distancias con el animal según iba avanzando la faena. Momentos y lances de buen toreo que fueron valorados por los tendidos. Estocada certera y oreja.
Plaza de toros de Nîmes (Francia).- Primer festejo de la Feria de Pentecostés 2024. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce en su vuelta a los ruedos, Alejandro Talavante y David Galván que confirmará alternativa. Lleno. Gran ovación recibida por el maestro Enrique Ponce al finalizar el paseíllo.
Ficha del festejo:
Enrique Ponce, silencio tras aviso y oreja con fuerte ovación y dos vueltas al ruedo
Alejandro Talavante, silencio y dos orejas
David Galván, ovación y oreja
Fotos: Mikael Fortes