FRACIA
Una contrastada corrida de Cuadri en Vic
Robleño saluda dos veces, Gómez del Pilar una vez con el peor lote, y actuación desigual de Esaú Fernández1º.- Noble y bravo el abre plaza, que embistió sin ninguna hesitación cuatro veces (la última sin puyazo, pero la segunda con muy mala actuación del piquero y con al menos tres trayectorias diferentes) contra el caballo. Lamentablemente, no empujó de veras. Fernando Robleño, todo en movimiento, actuó con una faena de toreo anticuado. Transmitó gran emoción al público, sobre todo por sendas naturales y ciertos doblones. Robleño perdió su trofeo con la espada, pinchando dos veces antes de clavar una entera. Ovación al toro "Trastero", y otra ovación para Robleño, tras aviso.
2º.- Esaú Fernández acogió con estupendas verónicas al segundo toro de la tarde, de muy corta embestida y faltando de franqueza. La faena ofrecía muletazos interesantes para la afición, pero los aficionados no son los que se hacen oír. Unas naturales, las hizo Fernández solo, que tuvo de inmediato que acerarse y cruzarse. Su espada entera baja no fue oportuna. División en la plaza. Unas palmas al arrastre y lo mismo para Fernández, desde el callejón.
3º.- Gómez del Pilar sin éxito al acoger con una larga afarolada de rodillas a un cornudo mansito y a la defensiva. El animal, que sólo vio dos veces al caballo y con muy poca gana, dejó sin opciones a un matador que se recreó con entrega por naturales, y hasta unos derechazos por coleta, con un pitón peligroso que le costó una fuerte voltereta. Aunque el público apreció su actuación bajo un inicio de lluvia, mató muy mal y no fue ayudado por su puntillero. Silencio tras dos avisos. División al arrastre.
Galería fotográfica
4º.- La mansedumbre y reserva del cuarto toro de Cuadri ocasionó un horrendo tercio de varas: cuatro puyazos sin gusto y voltereta al jinete que también rompió una vara antes de conocer una bronca general. Hizo lo máximo Fernando Robleño, con un pitón derecho imposible y un izquierdo casi sin opciones, pero sí con riesgo. Un pinchazo y una entera: saludos desde el tercio para el diestro. Pitos en el arrastre.
5º.- Exigente y bravo el quinto toro, que se empleó más que sus hermanos contra el peto. Un cuarto puyazo hubiera sido apreciado. El de Sevilla no supo qué hacer con un cornúpeto que sí merecía más entrega. Esaú Fernández no encontró el sitio ni la manera de comunicar con un encastado "Jabatero". Bajonazo sin eficacia y una quincena de descabellos. Arrastre: palmas. Pitos para Esaú Fernández.
6º.- Sin opciones con el manso cierraplaza. Toda la entrega de Gómez del Pilar que luchó contra la querencia de su oponente, no sirvió de nada salvo para sacar algunos muletazos redondos. Saludos.
Vic-Fezensac (Francia).- Segunda de Feria. Corrida de Toros de Cuadri para Fernando Robleño, Esaú Fernández y Gómez del Pilar. Casi lleno. De buena presentación todos los toros de Cuadri. Todos fueron aplaudidos al salir de los chiqueros. Muy bueno el primero; bravo y encastado el 5º; mansitos o sin juego los restantes
Ficha del festejo:
Fernando Robleño, ovación tras aviso con ovación en el arrastre y saludos desde el tercio con pitos al toro en el arrastre
Esaú Fernández, palmas con palmas en el arrastre y pitos
Gómez del Pilar, silencio tras dos avisos y saludos
Fotos: Philippe Gil Mir
Incidencias: Se retrasa el paseillo en razón de la gente esperando delante de la taquilla. Lo que se llama el "quart d'heure gascon".