FERIA HOGUERAS 2024
Puerta Grande para Kevin Alcolado y Marco Pérez en Alicante
Novillada Mixta de Fuente Ymbro para Kevin Alcolado, Marco Pérez, Javier Cuartero
























El novillo de nombre Laminado abre plaza. Kevin Alcolado lo recibe con temple a la verónica. Con la muleta comienza punteando el engaño, pero Kevin consigue acoplarse pronto. Cuaja una faena larga y variada. Con la diestra muletazos largos, algunos con buen gusto. Los pases de pecho, largos con hondura. Al natural destacan algunos pases con cuajo. Dos ayudados flexionando las rodillas. Busca toda la faena una buena colocación y le deja respirar al burel. Mata de pinchazo y estocada. Aviso y Oreja.
Segundo de la tarde para Marco Pérez que se presenta en Alicante. No se luce con el percal, lo recibe por verónicas sin llegar a calar en el tendido. Con la muleta faena muy completa, variada, andándole en la cara al novillo con toreria. Hace las cosas bien por ambos pitones, tiene buena cabeza y mucha toreria. El arranque de faena citando dos tandas de lejos, echándose la muleta a la espalda y pies clavados en la arena, calienta al respetable. El cierre con cuatro tandas circulares, fue el broche a una buena faena. Mata de estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda. Da dos vueltas al ruedo. Bronca a la presidencia.
Tercero de la tarde, para la presentación de luces de un novel, por el que empresa, la escuela de Alicante y la afición apuestan fuerte, su nombre Javier Cuartero. Con el capote anduvo con soltura. Con la franela comenzó algo nervioso, ante un novillo andarin y algo distraído. Se centra Javier, y realiza una faena más reposada, el novillo con buen son. Con la derecha cuaja tandas de buenos muletazos que remata con el de pecho. Bien colocado se gusta en unos derechazos con temple. Con la izquierda algún natural de buena factura de esos largos. Con los aceros coloca una estocada. Dos descabellos que enfrían al respetable. Ovación.
Cuarto de la tarde, a la lidia Kevin Alcolado que escucha palmas con el percal. Con la muleta realiza una faena de menos a más. Acoplandose poco a poco con la derecha ante un novillo con embestida algo incómoda. Prueba al natural con algún muletazo de buena factura. Destacan unos ayudados con hondura pegado a tablas ya que el novillo se comenzaba a rajar. Pases desmayados, con gusto antes de entrar a matar. Coloca una estocada tras pinchazo. Aviso y oreja. Se asegura la puerta grande.
Marco Pérez recibe al quinto de la tarde rodilla en tierra, para luego por delantales sacar al novillo al tercio. Remata con media y rebolera. Escucha ovación también tras un quite por chicuelinas muy ajustadas, bajando las manos. Con la pañosa, realiza una faena voluntariosa ante un novillo algo incómodo. En esta ocasión le faltó cruzarse un poco más. Varias tandas de derechazos antes de probar al natural. Por este pitón izquierdo, el novillo se le acuesta. Ante la poca calidad, Marco opta por estar más en la cara del toro, exprimiendo la poca embestida de su oponente. Algún desplante en la cara, y opta por entrar a matar. Escucha un aviso. Mata al tercer intento. Oreja, que debió darle la presidencia en el anterior novillo.
Javier Cuartero cierra plaza. Recibe a su oponente con verónicas moviendo bien los brazos. Escucha ovación tras unas chicuelinas de manos bajas, que remata con media y una larga. Con la muleta faena muy elaborada ante un novillo con embestida rebrincada. Con la derecha tandas de muletazos alargando embestida, en las últimas metiendo los riñones. Con la izquierda le costó más ligar los naturales pero no perdieron calidad. Le dió aire al novillo, le dejó respirar y esperó a que metiera la cara. Al final de faena derechazos desmayados, ya muy relajado el novel. Alargó mucho la faena y le sonó el aviso antes de entrar a matar. Pinchazo, estocada y Oreja.
Plaza de toros de Alicante - Feria de Hogueras 2024. Novillada Mixta de Fuente Ymbro para Kevin Alcolado, Marco Pérez, Javier Cuartero. Entrada: Algo menos de media plaza.
Ficha del festejo:
Kevin Alcolado, Oreja tras aviso y Oreja tras aviso
Marco Pérez, Oreja con petición de la segunda y Oreja tras aviso
Javier Cuartero, Ovación y Oreja
Fotos: David García