FERIA SANTIAGO 2024

Roca Rey irrumpe en cuatro caminos

Cayetano saludó dos ovaciones en una tarde en la que no tuvo suerte en el sorteo. Ortega dejó los pasajes más toreros de la tarde. Roca Rey impactó a golpe de valor y hondura en el trazo.
jueves, 25 de julio de 2024 · 18:10

De inicio dejó Cayetano templadas verónicas al primero, un toro que remató en tablas y al que le costó coger el capote del dinástico diestro. Dejó un severo puyazo en varas, donde echó la cara arriba. Brindó al público Cayetano tras un aseado tercio de banderillas. Lo llevó a los medios por alto. Ahí empezó la faena por el pitón derecho, un toro justo de fuerzas al que había que hacerle las cosas a media altura. Dejó naturales templados y derechazos largos. Dejó un desplante de rodillas y una tanda por el pitón derecho como remate final. Metisaca trasero y estocada. Ovación.

Sin lucimiento de salida Juan Ortega. Un severo puyazo recibió en varas. Bello fue el inicio, por alto y con trincherazos de importancia, sin embargo la escasez de fuerzas del toro emborronó la torería de Ortega. En los medios cuidó las alturas y dejó derechazos de gran envergadura. Por el pitón izquierdo el toro era otro toro, se revolvía en cada trazo y muy deslucido. Por el derecho llegó la emoción, y la pausa, el temple, en definitiva, el duende, lo puso Ortega. Qué forma de torear, mucho gusto del sevillano, torería a raudales. El final de ayudados por alto fue de muchos quilates. Dejó una certera estocada. Vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco

Buenas verónicas de recibo dejó Roca Rey al primero que fue picado trasero con su correspondiente rectificación. Brindó a Cayetano, todo parece que en agradecimiento a que el año pasado saltó a salvarle la vida cuando el de Bañuelos le cogió. Lo recibió en los medios de rodillas y pasándoselo por la espalda con un remate por el pitón derecho de altura. Posteriormente en los medios dejó muletazos por ambos pitones destacando por la largura y hondura, como es habitual en el peruano. Se puso entre pitones para apurar en distancias cortas, dejando además naturales de importancia. Estocada algo trasera. Oreja con petición de la segunda.

Sin lucimiento de capote en el primer tercio de Cayetano. Inició la faena sentado en el estribo y llevándolo por alto. En los medios ejecutó buenas tandas de derechazos en las que faltó emoción y transmisión. El toro no acompañó en ello y Cayetano dejó momentos importantes pero sin relevancia por esa falta de celo del animal. Dejó una buena estocada necesaria de descabello. Ovación tras aviso.

Excelentes y templadas verónicas dejó Juan Ortega al segundo de su lote. El toro derribó al caballo en su encuentro. El inicio fue extraordinario por abajo, doblones de mucho gusto y sabor. En los medios trenzó templados y suaves derechazos incluso un bello molinete. Dejó pasajes de mucha templanza, torero por los cuatro costados. Qué naturalidad, qué expresión y qué facilidad de entender a los toros. Finalizó con naturales a pies juntos. Estocada casi entera y perpendicular. Oreja.

Sin lucimiento de capote Roca Rey en el inicio de faena. Leve puyazo en varas. Con la muleta inició con la rodilla flexionada dejando buenos pasajes. En los medios dejó derechazos largos y grandiosos pases de pecho. Por naturales llevó la muleta muy por abajo exigiendo al toro. Finalizó en redondo con tandas muy meritorias en las que se palpó el peligro. Santander se puso en pie y batió sus palmas al diestro peruano. Dejó una gran estocada. Oreja con petición de la segunda y aviso.

Santander (Cantabria).- Sexto festejo de la Feria de Santiago 2024. Corrida de Toros de Puerto de San Lorenzo para Cayetano, Juan Ortega y Roca Rey.

Ficha del festejo:

Cayetano, Ovación y Ovación tras aviso

Juan Ortega, Vuelta al ruedo tras fuerte petición y Oreja

Roca Rey, Oreja con petición de la segunda y Oreja con petición de la segunda tras aviso

Fotos: Lara Toca

 

Sorteo:

 

Orden lidia 6ª Feria Santander

 

Cuadrillas 6ª Feria Santander