Hay futuro
Tres grandes novilleros demuestran su concepto en una novillada desigual de CuvilloAbrió plaza un buen novillo de Núñez del Cuvillo, con mucha transmisión y codicia, Manuel Román le hizo un quite por chicuelinas con mucho gusto, posteriormente dio derechazos y naturales muy templados que calaron en el público, remató la faena con una media estocada que puso en sus manos la primera oreja de la tarde.
Recibió Gonzalo Capdevila al segundo de la tarde en la puerta de chiqueros, acto seguido lo recibió con un par de verónicas, le estructuró una faena basado en quietud a un novillo muy parado y de poca transmisión, un arrimón final y una estocada entera aunque caída le hizo corta una oreja.
Salió decidido Marco Pérez en el tercero de la tarde, quite por chicuelinas muy ajustadas, brindó al novillo a Emilio Muñoz, Marco hizo una faena de mucho poder a un novillo muy parado y que no humillaba nada, muy entregado en la faena corriéndole la mano al novillo y poniéndose siempre en el pitón contrario del novillo, una estocada tendida aunque efectiva le quitó la posibilidad de pasear dos orejas y se quedó todo en una oreja de peso.
El cuarto astado de la tarde tuvo su complicación, especialmente por el izquierdo, empezó Manuel Román con una buena tanda por el pitón derecho que puso en pie los tendidos, luego la faena no tomó vuelo debido a que el novillo empezó a desarrollar y se levantó mucho viento lo que impidió el lucimiento del novillero, una tanda final por el derecho con mucho temple y una estocada entera tras tres descabellos le hizo cortar otra oreja.
Gonzalo Capdevila recibió al quinto de nuevo en la puerta de chiqueros, novillo muy bien presentado que no paró de protestar durante toda la lidia, oponente duro al que Gonzalo Capdevila le hizo un quite por gaonaeras, en la faena se fue a los terrenos del astado para lidiarlo, una faena de arrimón en la que intentó darle muletazos por ambos pitones pasándole los pitones por la taleguilla, una estocada entera le hizo cortar dos orejas cariñosas.
Sexto y último novillo de la tarde, muy parado y con muy poca transmisión, Marco Pérez estuvo cumbre con él manejándole las distancias y el terreno, muletazo largos y profundos que calaron en el tendido, terminó con un arrimón y mató de una señora estocada, solo se le premió con una oreja que sabe a muy poco.
El Puerto de Santa María (Cádiz).- Segunda de feria. Novillada con Picadores de Núñez del Cuvillo para Manuel Román, Gonzalo Capdevila y Marco Pérez. Un tercio de entrada.
Ficha del festejo:
Manuel Román, oreja y oreja
Gonzalo Capdevila, oreja y dos orejas
Marco Pérez, oreja y oreja
Incidencias: Marco Pérez ha pasado por la enfermería para ser atendido de un dedo, ya que se ha arrancado una uña durante la lidia del tercer novillo.
Texto: Arturo Márquez (@VeronicasTau)
Fotos: Héctor Rey
Sorteo:
Los novillos de Núñez del Cuvillo que se lidiarán en el segundo festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María han sido sorteados y enchiquerados en los corrales de su Plaza Real.
Manuel Román, Gonzalo Capdevila y Marco Pérez serán los encargados de su lidia. El primer sobrero pertenece al hierro titular y el segundo es de la ganadería de Fermín Bohórquez. El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas.