CÉNATE LAS VENTAS 2024

Vuelta al ruedo de Álvaro de Chinchón en la segunda nocturna

Segunda del Certamen "Cénate Las Ventas". Petardo de encierro de López Gibaja con toros mansos y descastados. El de Chinchón realizó lo más meritorio al rajado tercero. Álvaro Sánchez saludó ovación.
jueves, 4 de julio de 2024 · 21:03

Segunda novillada nocturna del serial veraniego "Cénate Las Ventas" con un serio encierro de López Gibaja que no dio ningún juego, todos ellos llegando desfondados al último tercio y sin brindar posibilidades a los diestros. Álvaro Sánchez se le vio el concepto más puro de los tres, con un buen trazo en la muleta ante el inservible primero y una buena estocada con el segundo, que le hizo saludar ovación. Carlos Domínguez muy acelerado en los muletazos sin lograr limpieza en ellos, afeando completamente las faenas, en las que tampoco tuvo novillo con oportunidades. Álvaro de Chinchón dejó los lances de más peso de la tarde, una buena tanda por la derecha y dos naturales de bandera al rajado tercero. El presidente aguantó una mayoritaria petición de oreja y el de Chinchón dió una vuelta al ruedo.

1.º "Zarzarroso". Poco noble de salida el primero de la tarde, de capa castaña y bien armado de pitones, no se pudo lucir Álvaro Sánchez. Manso confirmado en el caballo, donde le costó arrancarse hacia el y huyó de  la pelea tras notar el picotazo de la puya, acabó siendo picado en la querencia. 

Complicado e incierto el primero novillo de la tarde, manso declarado y sin un ápice de nobleza en las embestidas. Muy digno en la cara del novillo estuvo Álvaro, intentado hacer las cosas puras con muletazos largos y hondos pese a la aspereza del novillo, justificándose delante de su adversario pero sin oportunidad de lucimiento. Dos pinchazos, una media y buen golpe de descabello. Silencio tras aviso para Álvaro Sánchez y pitos en el arrastre.

2.º "Verduguillo". También manso el segundo de López Gibaja, recibiendo el primer puyazo en la querencia y en el segundo saliendo suelto tras el picotazo. Brinda Carlos Domínguez a Madrid y con arte se sacó al novillo del tercio doblándose por abajo con el. Tras eso el de Gibaja desarrolló poca nobleza en las embestidas y ninguna emoción, con las que Carlos se vio superado, no pidiendo ligar ni un muletazo limpio en toda la faena y perdiendo la muleta varias veces. Mató de un buen espadazo en lo alto que dejó rodado al novillo. Silencio para Carlos Domínguez.

3.º "Duquesito". Serio el tercer novillo de la tarde, bien armado de pitones y con cuerpo de toro, sorteado para Álvaro de Chinchón. Cumplió en varas, apretando en el primer puyazo.

Inició con la derecha en los medios a torear en redondo, buenas dos primeras tandas a media altura donde destacaron los remates de pecho, luego, al natural, le asestó dos naturales de bandera justo antes de rajarse el de López Gibaja. Le cambió los terrenos al novillo y en las pocas embestidas que le dio logró armar el lío en una muy buena tanda de derechazos, de muleta baja y cuerpo completamente relajado, tras eso se fue a por la espada, espadazo hasta la bola ligeramente caído, lo que hizo que el novillo se amorcillara sin echarse en toriles, acabó cayendo sin puntilla. Gran petición de oreja -mayoritaria- desatendida por la presidencia. 
Vuelta al ruedo para Álvaro de Chinchón.

 

 

4.º "Quinceañero". Otro novillo muy bien presentado, prácticamente un toro. Cumplió en varas empujando en los dos puyazos reglamentarios y demostró nobleza en los capotazos de la brega de Juan Carlos Rey. 

Brindó Álvaro Sánchez a Madrid y desde los medios se puso a intentar dar un derechazo, por el cual el novillo, que venía largo, se le cruzó, dándole un gran susto. Prometía el novillo pero luego no rompió a bueno, poca clase por la derecha y aún menos al natural. Se intentó justificar, alargando de más la faena y logrando algún buen muletazo suelto por la derecha pero sin lograr levantar vuelos. Estoconazo en lo alto que dejó rodado al de López Gibaja, levantando una tímida petición. Ovación con saludos para Álvaro Sánchez.

5.º "Unísono". Tampoco se dejó cuajar con el capote el quinto de la tarde, al que Carlos Domínguez se limitó a lidiar. Buen paso por el caballo del de López Gibaja, apretando, sobre todo en el primer puyazo. 

Brindó a Madrid Carlos y recibió al novillo de rodillas en el tercio, tres derechazos, molinete ya de pie y un buen cambio de mano, que sirvieron para incendiar los tendidos. En el toreo ya en redondo poco contenido tuvo la faena, dos desarmes de muleta y tandas en las que primaban la sosería y poca calidad del astado. Alargó de más la faena. Mató con una entera atravesada y trasera. Silencio para Carlos Domínguez.

6.º "Doctorado". Cierra plaza un serio novillo negro bragado, el cual salió a abanto y sin dar opción al toreo de capa de Álvaro de Chinchón. Apretó con genio el novillo en las dos entradas al caballo, aunque con la cabeza por las nubes. Otro novillo con poca clase y parado, siguiendo la tónica general de la tarde. Álvaro, pese a todo, confirmó los destellos de su primer toro y consiguió cuajar algún buen lance con la derecha. Dos pinchazos y una entera. Buen golpe de verduguillo. Silencio tras aviso para Álvaro de Chinchón.

 

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Segundo festejo del Certamen "Cénate Las Ventas". Novillada con Picadores de López Gibaja para Álvaro Sánchez, Carlos Domínguez y Álvaro de Chinchón. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

Álvaro Sánchez, silencio tras aviso y ovación con saludos

Carlos Domínguez, silencio y silencio

Álvaro de Chinchón, vuelta al ruedo y silencio tras aviso

Fotos: Chema Urueña

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Tomas Puente, miembro del equipo de mantenimiento de Las Ventas que falleció el pasado viernes.

 

Galería de fotos