Una despedida boyante y un debut ilusionante en Illumbe
Pablo Hermoso y Marco cortaron una oreja cada uno en una tarde de importancia para ambos. Morante no tuvo suerte en el sorteo








































Recibió al primero de la tarde del hierro de Carmen Lorenzo, Pablo Hermoso de Mendoza a lomos de "Nómada" con quien dejó un único rejón de castigo. Buenos fueron los momentos con "Navegante" dejando buenas banderillas. Aunque excelente fue lo de "Berlín" que dejó grandísimos pasajes. Remató con "Generoso" dejando tres banderillas cortas y un certero rejón de muerte necesario de descabello. Oreja.
Con el segundo las verónicas de Morante fueron estoicas, qué forma de torear. Un severo puyazo dio Aurelio Cruz. Con la muleta el de La Puebla del Río dejó un bellísimo inicio por alto, pero nada más lejos de la realidad. El de Juan Pedro a Domecq no dio facilidades y enseguida se negó a embestir, con falta de celo y poder. Abrevió con una certera estocada. Ovación con saludos.
Buen recibo por verónicas de Marco al de Núñez del Cuvillo que hacía tercero. Alberto Sandoval dejó un buen puyazo. Quitó con el capote a la espalda. Brindó a Morante y empezó una faena muy bien estructurada en la que recibió por pases del péndulo en los medios. Posteriormente dejó derechazos más que encajados y naturales largos tocando siempre con los flecos de la muleta. Soberbia actuación de Marco. Finalizó en tablas donde el novillo pidió, un arrimón estoico en el que el novillo se supo podido ante la impactante facilidad de Pérez. Dejó una gran estocada necesaria de descabello, pinchando en dos ocasiones. Ovación con saludos.
Al cuarto de El Capea lo recibió Pablo Hermoso de Mendoza con "Regaliz"con el que dejó bellísimos pasajes doblándose con él en los medios y dejando un buen rejón de castigo. Con "Berlín" estuvo sublime dejando bellas hermosinas y bonitas vueltas al ruedo a dos pistas. Con "Malbec" dejó pasajes muy importantes con dos ceñidos quiebros. Finalizó con "Navegante" dejando buenas cortas y un gran rejón. Oreja.
Con el que hizo quinto Morante de la Puebla dejó otro ramillete de templadas verónicas. Dos buenos puyazos dejó Pedro Iturralde. Saludó montera en mano Joao Ferreira tras dos buenos pares. Con la muleta Morante metió por momentos en vereda las desclasadas embestidas del de Juan Pedro Domecq. Dejó pasajes de altura bajo el pasodoble que lleva su nombre, dejó dos series importantes y acudió a por los aceros consciente de la falta de transmisión. Dejó una buena estocada. Ovación con saludos.
Con una larga cambiada de rodillas en el tercio recibió Marco Pérez al sexto de la tarde. Dejó buenos puyazos Javier Román. Quitó por ceñidas chicuelinas y posteriormente dejó grandiosos pares Elías Martín. Brindó al público y ejecutó los mejores derechazos de la tarde, siempre rematando hasta detrás de la cintura. Siempre encajado de riñones y acompañando la embestida, con el mentón encajado. Hizo sonar la música y a base de temple y manejo de las cercanías se hizo con el respetable donostiarra. El final en cercanías fue tremendo y se puso en pie la capital guipuzcoana. Con la espada el novillo no se movió y pinchó en alto y dejó una soberbia estocada posterior. Oreja.
San Sebastián (Guipúzcoa).- Primera de Feria. Corrida Mixta de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Marco Pérez. Media plaza.
Ficha del festejo:
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja
Morante de la Puebla, ovación con saludos y ovación con saludos
Marco Pérez, ovación con saludos y oreja
Sorteo:


