CORRIDAS GENERALES 2024

Castaño y 8 muletazos que hicieron rugir a Vista Alegre

Castaño hizo lo mejor de la feria con ocho muletazos que hicieron rugir a Bilbao como hacía años que no sucedía. Robleño anduvo con oficio ante un lote exigente. Garrido dejó dos faenas de sello propio ante un lote dificultoso, sobre todo su segundo
domingo, 25 de agosto de 2024 · 14:07

 

 

1. Al primero le dejó alguna verónica suelta Robleño, un toro imponente y agarrado al piso. En varas El Legionario dejó un puyazo trasero rectificado y uno en el sitio, el toro empujó en el peto. Con la muleta el inició de Robleño fue por abajo con gusto. En los medios los derechazos fueron cortos y el toro pidió las cosas bien hechas, el madrileño respondió con mando y poder. El toro se rajó y en tablas le robó muletazos el madrileño. Dejó una buena estocada. Ovación con saludos.

2. Ovacionado Castaño que recogió una ovación desde el callejón por su gran actuación el año pasado. Con el segundo enseguida le dio los adentros y le anduvo hacia atrás con el capote logrando los primeros olés. En pie se puso la plaza de toros tras dos buenos puyazos de Tito Sandoval. Buenos pares dejó Rubén Sánchez. Con la muleta y la montera puesta, Castaño dejó naturales importantes de mucha expresión. El toro pidió papeles y estuvo sublime alargando el trazo y mostrando mando. La estocada le hizo guardia y pidió disculpas. Ovación.

3. Con el tercero, Garrido le dejó templadísimas verónicas de recibo. Buenos puyazos dejó José María González y volvió a quitar por verónicas con sello propio. Con la muleta Garrido se puso en el sitio y dejó derechazos importantes a otro torazo de Dolores Aguirre. Un toro que repitió y que tuvo mucho motor, Garrido le dio sus tiempos entre serie y serie y lo llevó siempre largo. Finalizó a pies juntos por naturales. Se atascó con la espada en repetidas ocasiones ante un toro que no se movió. Silencio tras aviso.

 

FOTOGALERÍA FESTEJO

 

Bilbao 25-08-2024

 

4. Sin lucimiento de capa con el cuarto de Dolores Aguirre que fue ovacionado por su imponente presencia. Tres puyazos dejaron, uno El Legionario y dos Jesús Vicente en el sitio. Con la muleta Robleño lo llevó muy toreado rematando los finales por abajo para exigirle al de Dolores Aguirre que vendió caro cada trazo. Se atascó con los aceros. Silencio tras aviso.

5. Con el quinto bis Damián Castaño no pudo lucirse capa. Buenos puyazos dejó Javier Martín. Con la muleta Castaño volvió locos a los allí presentes, qué derechazos, poderosos, con sabor y mucho gusto, marca de la casa del toreo salmantino, toreo frío, charro en definitiva. El tendido del 5 y del 7 enbraveció porque las dos series que pegó así lo merecieron, qué torero. Damián revalida su idilio con Bilbao, se arrebató y dejó los que posiblemente hayan sido los mejores derechazos de la feria, inmenso Castaño. Pinchó y dejó una gran estocada, perdió las dos orejas. Oreja de peso.

6. Con el sexto Garrido no pudo lucirse de capa. Recibió dos buenos puyazos por parte de Aitor Sánchez. Ya con la muleta el toro fue un toro muy parado y agarrado al piso al que Garrido trató de alargar la embestida, pues se quedaba corto el de Dolores Aguirre. Anduvo acertado con los aceros. Ovación.

Bilbao (Vizcaya).- Octavo y último festejo de las Corridas generales 2024. Corrida de Toros de Dolores Aguirre para Fernando Robleño, Damián Castaño y José Garrido. Un tercio.

Ficha del festejo:

Fernando Robleño, Ovación con saludos y silencio tras aviso

Damián Castaño, Ovación y oreja

José Garrido, Silencio tras aviso y ovación

 

Orden lidia 8ª Feria Bilbao

 

Cuadrillas 8ª Feria Bilbao

 

Galería de fotos