ALMAGRO

La terna a hombros en Almagro

Toros de Domingo Hernández para Sebastián Castella, José María Manzanares, Roca Rey
domingo, 25 de agosto de 2024 · 19:55

Almagro se lidian 6 toros de Domingo Hernández para Sebastián Castella, José Mari Manzanares y Roca Rey. Más  de tres cuartos de  plaza. Tras el himno nacional, se preparan matadores, cuadrillas y sale el primero de la tarde.

1. Castella lo recibe con verónicas con temple. Escucha ovación tras el quite. Con la franela realiza una buena faena, ante un noblote burel que escasea de fuerzas. Variado y con gusto al rematar las tandas, con pases cambiados y del desprecio. La última tanda en redondo, cala en el tendido. Cierra con ayudados doblándose con el toro y una buena estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda y bronca a la presidencia.

2. José Mari Manzanares, el toro que le tocó en suerte, se partió el pitón al salir al ruedo. Salió el sobrero con el que  no se pudo lucir con el percal, salió muy justo de fuerza y lo tanteó. Con la muleta realizó una faena medida, adecuada a las posibilidades del morlaco. Derechazos largos y templados, los de pecho interminables. Molinete para adornarse y cambiar al natural. Destaca un cambio de mano que gusta al respetable. Elegancia y gusto, en torero. Mata de media estocada algo tendida. Oreja.

3. Tercero de la tarde para Roca Rey. Sale abanto el de Domingo Hernández pero Andrés lo espera con paciencia y logra embeberlo en el percal. Con la pañosa buena faena, en Roca Rey. De menos a más, al principio, le doblaba las manos su oponente y poco a poco lo fue templando. Derechazos largos, alargando la embestida. Justo en tablas, donde quiso el burel.  Bien asentado en la arena. Cita por la espalda y el público se viene arriba.Se adorna con desplantes. Lástima la espada, mata de pinchazo y estocada. Oreja

4. Breve pausa para la merienda y se reanuda el festejo sin lucimiento con el percal por parte de Castella. El burel llega al último tercio muy justo de fuerzas, deblando las manos y, echando la cara arriba al final de los muletazos, para defenderse. Faena aseada tras la cual, lo único que pudo hacer Castella, es arrimarse para dar algo de emoción. Media estocada tendida y descabello. Oreja.

5. Con elegancia y templanza, así recibió Manzanares al quinto de la tarde por verónicas abriendo el compás. Cierra la sería con una media al ralentí. Con la franela sale con decisión el alicantino. Su oponente le planteó dificultades, pero un firme Manzanares, con la muleta planchada,  mandándole y acompañando la embestida con la voz, logra una faena meritoria, por encima de su oponente. Molinetes de adorno y una última tanda con la diestra, antes de colocar un estocada casi entera. Cae rápido el morlaco. Oreja con petición y pitos a la presidencia.

6. Roca Rey maneja con soltura el capote con el que cierra plaza. Escucha palmas. El de Domingo Hernández llega al último tercio con buen son pero enseñando desde el primer muletazo su querencia a tablas, mansea. Voluntarioso Roca, decide torearlo en tablas, arriesgando incluso con muletazos por la espalda. Da todo, y le saca los muletazos que el manso tiene. El público  agradece el esfuerzo al peruano. Mata de estocada. Oreja.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Almagro - Corrida de Toros de Domingo Hernández para Sebastián Castella, José María Manzanares, Roca Rey

Sebastián Castella, Oreja con fuerte petición de segunda y oreja

José Mª Manzanares, Oreja y oreja

Roca Rey, Oreja y oreja

Fotos: Verónica Soriano

Galería de fotos

Más de