FRANCIA
Extraordinario Daniel Luque en Bayona
Cortó dos orejas. Oreja por coleta para Alejandro Talavante y Alejandro Mora

























Poderío absoluto, maestría deslumbrante y lo más alucinante frente a dos toros que no eran de triunfo. El primero medio se dejaba por el derecho, con poca clase, y Daniel Luque lo domeño con una tanda de muletazos. Sorprendentemente cogió la zurda, por dónde el toro se frenaba y embestía con violencia. Insistió Luque, le engañó aunque no quisiese con una técnica privilegiada. No hubo toreo de arte pero si la verdad de la lidia. Oreja de ley.
Lo de el quinto toro podría haber sido de rabo si no llega a pinchar. No pudo torearlo con el capote pero la faena fue de esas que perduran. De entrega absoluta, de regusto y clase en las primeras series para culminar encima del toro, con un valor descomunal y belleza, hasta en las luquesinas. Faena larga pero que nunca bajó de intensidad. Bayona volvió a rendirse a uno de sus toreros predilectos.
Talavante tuvo dos toros de Garcigrande de distinto. Un primero arisco, áspero del que poco se podía sacar y por eso abrevió y se lo reprocharon. Ante el siguiente, de mucho mejor son, estuvo imaginativo, inspirado, pero a su toreo le faltó algo de regusto y de temple. Pero le llegó a la gente y podría haber cortado dos orejas.
A Alejandro Mora le tocó un lote de categoría. Un primer Garcigrande que hacía el avión, de una nobleza total. Tuvo detalles el torero, pero poquito más. El que cerraba plaza tuvo mucho motor y se notó la falta de experiencia de este joven diestro, aunque de nuevo se le vislumbraron ciertas cualidades.
Bayona (Francia).- Corrida Goyesca, Feria del Atlántico 2024. Toros de Garcigrande para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Alejandro Mora. Cerca de tres cuartos de entrada.
Ficha del festejo:
Alejandro Talavante, bronca y oreja
Daniel Luque, oreja y oreja
Alejandro Mora, oreja y saludos
Incidencias: Saludó Iván García una ovación tras parear al segundo de la tarde. Juan Contreras saludó una ovación tras parear al quinto.
Fotos: Bruno Lasnier
FOTOGALERÍA FESTEJO