EL PUERTO
Llenar y triunfar es solo de elegidos
Triunfalista tarde de Roca Rey que no tapa las ganas de Ginés y la torería del genio de la Puebla1. Abrió plaza un toro soso de Cuvillo, en el capote no tuvo mucho celo, recibió dos fuertes puyazos y la cuadrilla estuvo muy bien en la lidia. En la faena Morante lo exprimió con naturales muy añejos, la plaza rugió con esos naturales templados y de tanta torería. Por el derecho el toro no tenía ni uno, media estocada y descabello, ovación.
2. El segundo de la tarde fue un buen toro de Núñez del Cuvillo al que Roca Rey le hizo un quite por chicuelinas en los medios. Brindó la faena al público aunque no cogió mucho vuelo en las primeras tandas así que Andrés se vio comprometido a acortar los terrenos y meterse un buen arrimón que junto a una estocada hasta la bola le dio la primera oreja de la tarde.
3. El tercer toro tuvo muy buen pitón izquierdo, con mucha trasmisión y humillación. Por el derecho se quedaba más corto así que el Jerezano tuvo que acortar los muletazos. Estuvo muy valiente y dispuesto, por el izquierdo estuvo muy acoplado y ligó tandas que calaron en los tendidos. Con la espada fue un cañón, cayó un poco trasera lo que hizo que el toro tardará mucho en caer pero no impidió eso para que Ginés cortará una oreja.
4. El cuarto toro fue un buen animal que embistió de manera exagera en el capote de Morante. Sonó la música al parear Curro Robles de manera sublime. En la muleta le dio muletazos de mucha torería, por el izquierdo el toro protestaba más lo engaños. Morante por el derecho dejó muletazos que fueron carteles de toros, estocada entera y oreja de peso.
5. El quinto fue un toro muy apegado de Cuvillo al que Roca Rey inició faena de rodillas y pasándose el toro por la espada. Como el toro no tenía trasmisión y se paró muy pronto Roca Rey se pegó los pitones a la taleguilla y empezó hacer circulares en terrenos comprometidos con un público entregado a Roca Rey al pisar esos terrenos. Una media estocada baja y caída tras descabello certero le dio dos orejas cuestionables pero que no evitó que el público estuviera entregado al torero peruano cantando “Perú, Perú, Perú…” en los tendidos.
6. Cerró plaza un toro muy apagado y con poca trasmisión, Ginés se lo sacó a los medios para intentar sacarle algo pero no hubo manera. Se metió entre los pitones del toro donde el público reacción ahí más, falló con la espada y todo quedó en silencio
El Puerto de Santa María (Cádiz).- Cuarto festejo de la Temporada de Verano. Corrida de Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín. Tres cuartos.
Ficha del festejo:
Morante de la Puebla, Ovación y oreja
Roca Rey, Oreja y dos orejas
Ginés Marín, Oreja y silencio
Incidencias: Se retrasa la salida del primer toro 10 minutos debido a la cantidad de gente que hay en las bocas de acceso
Texto: Arturo Márquez (@VeronicasTau)
Fotos: Héctor Rey
Sorteo
Los toros de Núñez del Cuvillo previstos para el cuarto festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María ya han sido sorteados y enchiquerados en los corrales de la Plaza Real.
Los encargados de su lidia serán los matadores Morante de la Puebla, Roca Rey y Ginés Marín. Los dos sobreros reseñados pertenecen igualmente a la vacada titular. El festejo dará comienzo a las 20.00 horas.
El orden de lidia y cuadrillas son los siguientes: