DAIMIEL

Puerta grande de Manuel Escribano con los Adolfos en Daimiel

Tarde muy comprometida y seria del diestro sevillano, que perdió la posibilidad de un mayor número de trofeos por el uso de la espada. Carlos Aranda paseó una oreja en su primera tarde como matador de toros en su localidad. Curro Díaz se fue de vacío.
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 14:33

Buscó de salida las querencias el primero de Adolfo, recibió un único puyazo y una lidia correcta en banderillas. Brindó al público Curro Díaz una faena estructurada prácticamente en el toreo con la mano izquierda. Dos tandas se dejó en el recibo el Adolfo, para después buscar la puerta de toriles. Ahí, de uno en uno y con mucha naturalidad pero sin calar mucho en los tendidos debido a la sosería del animal. Buen hacer del diestro jienense antes de dejar una estocada casi entera en buen sitio. Saludos tras leve petición.

Poco celo en el capote de Manuel Escribano tuvo el segundo de la tarde. Un puyazo en buen sitio, y correcto tercio de banderillas de Escribano. Brindó al público y comenzó sacándose al toro a los medios para darle una tanda por el pitón derecho. No tardó en coger la mano izquierda y por ahí el toro respondió mucho mejor, colocando la cara y con un buen son en su embestida, lo aprovechó Escribano, y se escucharon los primeros olés por parte del público. Disfrutaba el torero cada vez más, bajándole la mano y llevándolo muy cosido a la muleta. Hubo un cambio de mano extraordinario, que puso al público en pie. Con la espada ya montada, gustaron mucho los remates por bajo. El pinchazo y la estocada que hizo guardia se llevaron los posibles trofeos. Ovación con saludos.

Bonito fue el recibo capotero por verónicas que Carlos Aranda propició a su primer toro. Dos puyazos, uno en cada caballo, le dieron; discreto tercio de banderillas. Brindó a Luis Miguel Vázquez una faena en la que fue cohibiendo confianza según iba avanzando el trasteo. Con el público a su favor, destacadas fueron dos tandas por el derecho, donde consiguió ligar a su oponente, que siempre salía con la cara arriba. Al natural, una tanda correcta. Dos pinchazos ante de una estocada algo trasera. Ovación con saludos.

Poco a destacar en el recibo de capa de Curro Díaz al cuarto de la tarde. Dos puyazos, uno de ellos tras haber sido cambiado el tercio, inseguros los de plata con los rehiletes. Empezó la faena con falta de acople, pero poco a poco, fue cogiéndole el sitio al toro. Lo mejor fue una tanda al natural, donde se reunieron toro y torero. Pero se quedó ahí la cosa. Estocada muy muy baja. División de opiniones.

Con dos largas cambiadas recibió Escribano al quinto de la tarde para seguir por verónicas y rematar con una templada media. Un único puyazo y un buen tercio de banderillas por el propio diestro sevillano. Brindó al ganadero Adolfo Martín. Faena largo donde expuso su toreo Escribano, comenzando por el toreo en redondo por la derecho que dieron pasar al toreo al natural. Fue ahí donde llegaron los mejores muletazos, con una buena colocación y bajando la mano a su oponente. Cada vez se iba quedando más corto el de Albaserrada, pero eso no le importó a Escribano que tiró de oficio para estar más que solvente con el toro. Estocada algo caída. Dos orejas.

Lanceó por bajo Carlos Aranda al cierra plaza y lo remató con una templada media. Un único puyazo pero donde se le castigó mucho; en banderillas desconfianza en los hombres de plata, a destacar los quites de Escribano a la salida de cada par con los rehiletes. Brindó su público. Faena realizada en los medios por el diestro de Daimiel, con tres tandas por el derecho, en la que según pasaba iba estando más asentado y confiado en la cara del animal. Se quedó muy corto por el pitón izquierdo y volvió de nuevo a coger la franela con la diestra. Estocada algo caída. Oreja con leve petición de la segunda.

 

Daimiel (Ciudad Real).- Corrida de Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, Manuel Escribano y Carlos Aranda. Entrada: Más de tres cuartos de plaza

Ficha del festejo:

Curro Díaz, Saludos tras leve petición y División de opiniones

Manuel Escribano, Ovación con saludos y Dos orejas

Carlos Aranda, Ovación con saludos y Oreja con leve petición de la segunda

 

Orden lidia Daimiel

 

Galería de fotos