FERIA VIRGEN LLANOS 2024

Gran tarde de Ventura en Albacete

Solamente el fallo en el rejón de muerte, deja el premio en una oreja, que debieron ser cuatro, buenos pasajes de Lea Vicens y pobre actuación de Rui Fernandes, ambos se van de vacío, ante un buen encierro de “Los Espartales”
domingo, 15 de septiembre de 2024 · 13:52

El festejo de rejones siempre es un festejo muy esperado en la feria en honor a la Virgen de los Llanos, cierto es que es otro tipo de público muy diferente al del resto del abono. Para muestra la gran entrada que se registró. Más de tres cuartos  y que faltó poco para un lleno aparente. 

El máximo reclamo del cartel, Diego Ventura defendió sus estatus de número uno, con dos grandes faenas, que no tuvieron la rúbrica con el rejón de muerte, en una tarde de cuatro orejas, que se quedó en una. En su primero un toro que manseo y que incluso dio el susto saltando sal callejón, Ventura lo enceló y llevó cosido a dos pistas en una auténtica lección de porque es quien es en el mundo del rejoneo, banderilleó con ajuste y tiro de recursos cuando la lidia lo requirió, cortas al violín como colofón y tan solo el fallo con el rejón de castigo dejó el premio en ovación.  Quizá el toro más deslucido fue el quinto, en el que de nuevo Diego Ventura puso los tendidos en pie, episodio que brindó a Dámaso González , hijo del rey del temple, en una faena de maestro, conjugando las querencias y clavando con reunión y ajuste. Con “Bronce” armó el taco, sin cabezada, clavó a dos manos siendo el momento álgido de la tarde. El rejón viajó muy bajo y perdió el doble trofeo, aunque el público lo pidió, el presidente lo negó con buen criterio. 

Rui Fernandes no dijo mucho en su actuación en Albacete, un sello clásico el del caballero portugués, que clavó con buena ejecución en su primero y se gustó. No estuvo certero con el rejón. El cuarto fue un toro más parado, al que costó encelar en el caballo y ajustarse para clavar, más entonado el luso, brillo especialmente en un quiebro. Acabo con las cortas y un rejón trasero y defectuosos, junto a un descabello, finiquitaron la tarde de Rui Fernandes.

Lea Vicens, estuvo a buen nivel en su primer oponente, un buen toro de Los Espartales. Clavó con acierto, ajuste y templó las embestidas. Mató al segundo rejón. Se le pido la  oreja que el presidente no concedió. Otro buen toro fue el sexto, al que recibió Lea en la puerta de chiqueros,  en una labor irregular, aunque dejó buenos momentos con las banderillas, especialmente con las cortas, hubo lucimiento galopando  de costado, buena imagen de Lea, que de nuevo no estuvo acertada con el rejón de muerte.  El lote fue de triunfo y se quedó todo un poco a medio camino.

Diego Ventura , marca la diferencia con el resto de compañeros, falta competencia y atractivo en los carteles del arte de Marialva. Otra curiosidad es que tanto Rui Fernándes como Lea Vicens salen a saludar por su cuenta, algo que en el toreo a pie nunca he visto, por lo menos no vimos el circo de dar vueltas con el caballo para pedir la oreja al público.

Plaza de toros de Albacete.- Octava de la Feria Virgen Llanos 2024. Corrida de Rejones de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens. Más de tres cuartos. Como cada tarde sonaron los acordes del himno nacional al término del paseíllo.

Ficha del festejo:

Rui Fernandes, ovación con saludos y silencio

Diego Ventura, ovación con saludos y oreja con petición

Lea Vicens, ovación con saludos y ovación

Fotos: Javier Guijarro

 

TORO A TORO

Primer toro. “Colombianito” número 43.  Negro. 594 kg. Los Espartales. Toro hondo. Rui Fernández deja una labor que no llegó a los tendidos. Una faena de corte clásico que dejó buenos momentos en banderillas. Falló en dos ocasiones con el rejón de muerte. Ovación con saludos.

Segundo toro. “Correjón” número 20. Negro. 588 kg. Los Espartales. Otro toro hondo y bien presentado, salta al callejón. Faena intensa de Diego Ventura. Cosido el toro al caballo, brilló a dos pistas, clavó con ajuste y armó un lío. Cortas al violín y dos rosas remataron la obra. Solo el gallo repetido con el estoque le impidió pasear dos orejas. Ovación con saludos.

Tercer toro. “Borincherito “ número 14. Negro 576. Los Espartales. Buena faena de Lea Vicens a un toro que tuvo buena condición, dejó buenos lances en banderillas y galopando de costado.  El fallo en el rejón le quitó la posible oreja. Ovación con saludos.

Cuarto toro. “Marquesito” número 11. Negro. 578 kg. Los Espartales. Un toro manejable al que no termino de acoplarse Rui Fernándes, labor discreta del portugués. Fallo con el rejón. Silencio.

Quinto toro. “Jardinerito” número 40. 604 kg. Negro. Los Espartales. Gran faena de Diego Ventura, pone en pie al público con “Bronce” sin cabezada, en un par a dos manos.  Se le fue el rejón muy bajo. Eso dejó el premio en oreja con petición de la segunda.

Sexto toro. “Bamberino” número 41. Negro. 614kg. Los Espartales. Un buen toro, Lea Vicens fue certera clavando en banderillas y dejó buenos pasajes. Más ajustada la francesa y lucimiento con momentos galopando de costado. Falló con el rejón. Ovación.

 

Sorteo:

 

 

Orden lidia 8ª Feria Albacete

 

Galería de fotos