FERIA SAN MATEO 2024

Talavante apuesta a ganar y gana

lunes, 23 de septiembre de 2024 · 17:43

Alejando Talavante ha conseguido cambiar el signo de una tarde en la que hasta la salida del sexto toro Diego Urdiales había cortado la única oreja de la tarde en un festejo condicionado por la falta de fuerza de los toros de Juan Pedro Domecq a los que pudo además afectar el piso de plaza. Pero salió el sexto y Alejandro Talavante lo vio claro desde el primer momento y así apostó a ganar y ganó cuajando quizás la mejor faena de la tarde.

Acorchado n°49 fue el toro encargado de abrir el tercer festejo del abono logroñés, recogiéndolo Diego Urdiales a la verónica. Fue un toro noble y entregado que embistió con ritmo y al que Urdiales le comenzó su faena en los medios con tres magnificas series en redondo muy ligadas y templadas. Faena completa y larga bien estructurada en la que las mejores tandas fueron sobre el buen pitón derecho del animal concluida con tres ayudados por alto. Dejó una estocada entera desprendida que resultó de gran eficacia. Oreja tras un aviso.

Napoleón n°89 fue el segundo de la tarde, al que Alejandro Talavante lanceó a pies juntos, comenzando también así una labor muleteril en la que poco o casi nada pudo hacer ante un animal sin fuerzas que embestía tambaleante y con el que no tardó en desistir, pasaportándolo de una estocada casi entera. Silencio.

El tercero, Rastrero n° 3 146, salió con una marcada querencia a toriles y se dio además una vuelta de campana antes de que los picadores salieran al ruedo. A este animal Urdiales le inicio su faena con unos doblones para a continuación salirse con él a los medios. Noble y repetidor, pero con escasas fuerzas, el toro le permitió cuajar por uní y por otro pitón muletazos de gran belleza en una labor que fue de menos a mas y en cuyo epílogo dibujo algunos naturales de muy bella factura. Mató de pinchazo y entera trasera. Saludos tras fuerte petición.

 

 

Zampatortas n° 50 fue el cuarto de la tarde, un animal que embistió a la muleta con nobleza y humillación, pero algo renqueante y sin apenas recorrido. Con este material Talavante trato de justificarse aunque nada de lo que hizo pudo tener lucimiento. Irse pronto a por la espada fue la mejor decisión que pudo tomar, dejando mas de media estocada desprendida. Silencio.

El quinto, Marisquero n° 181, tuvo un comportamiento algo reservón y además embistió a la defensiva. Lo intentó Urdiales pero  a la primera de cambio tuvo que desistir, quitándoselo del medio de una estocada entera caída. Silencio.

Cerró plaza Alabanza n° 12, al que Talavante saludo por faroles, arrancando su faena de muleta con unos estatuarios. El diestro extremeño formó un lío gordo con dos grandes series en redondo a las que a continuación siguieron otras de naturales de mano baja. Fu una faena importante aliñada con varios pases por la espalda y rubricada con la tizona. Dos orejas

 

Logroño (La Rioja).- Tercera Feria San Mateo 2024. Corrida de Toros de Juan Pedro Domecq para Diego Urdiales y Alejandro Talavante, mano a mano. Media entrada.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, Oreja tras aviso, saludos tras fuerte petición y silencio

Alejandro Talavante, Silencio, silencio y dos orejas

 

Sorteo:

 

Orden lidia 3ª Feria Logroño

 

Cuadrillas 3ª Feria Logroño

 

Galería de fotos