FERIA SAN MATEO 2024

Juan Ortega y Aguado tocan pelo ante una corrida de Fuente Ymbro decepcionante

martes, 24 de septiembre de 2024 · 17:46

La feria de San Mateo de Logroño ha concluido con una corrida de Fuente Ymbro que no ha cumplido las expectativas, decepcionando al publico y no dando muchas opciones a la terna, de los cuales Juan Ortega y Pablo Aguado han conseguido pese a todo tocar pelo, mientras que Andrés Roca Rey se iba de vacío.

Sabueso n° 127 abrió esta última corrida de la feria de San Mateo, recogiéndolo Juan Ortega con unos bellos lances genuflexos. La faena de muleta la inició sacándose al toro hasta los medios con unos torerísimos doblones. Fue este una animal que metía muy bien la cara, llevándole el torero con mucho temple en unos inspiradísimos muletazos en redondo obligándole. lo justo. Dibujó a continuación dos series de naturales, recetándole un espadazo entero y un descabello. Oreja.

Rubieno n° 76 fue el segundo de la tarde al que Andrés Roca Rey le inició su faena de muleta en el centro del ruedo con un par de pases cambiados. Se dispuso después a continuar toreando al natural, pero por ese pitón el toro no era absolutamente nada claro. Aunque por el derecho se dejaba con mayor claridad parecía saber lo que se dejaba atrás. Anduvo el torero por encima de la res que llego incluso a darle una voltereta cuando trataba de rematar con un pase de pecho una serie de naturales. Finalmente el toro dijo "hasta aquí hemos llegado" y se paró. Mato de dos pinchazos y estocada entera. Silencio.

El tercero, Primoroso n° 78, salió al ruedo manseando, aunque una vez en la muleta embistió con nobleza y Pablo Aguado fue administrándole los tiempos sin llegar nunca a forzarle. Actuación inteligente del torero sabiendo entender muy bien al que tenia delante consiguiendo así administrarle series por ambos pitones, destacando una bella serie en redondo a pies juntos, y un final de faena exprimiendo hasta el ultimo de los muletazos de la res. Tumbo sin puntilla al morlaco de un certero espadazo. Oreja con petición de la segunda.

 

 

Vivero n° 143 fue el toro que hacía cuarto, un animal que en banderillas se aquerenció en terrenos de toriles y en el último tercio tomó la muleta sin codicia y queriendo quitársela de la cara. Juan Ortega, que trató de justificarse, pronto se tuvo que ir a por la espada con la que pinchó dos veces antes de dejar una estocada entera. Silencio.

También Vivero se llamaba el quinto, pero este marcado con el n° 153, comenzando esta vez su faena al hilo de las tablas y poco a poco el torero peruano se fue acoplando con el que era noble pero que tardeaba y se quedaba corto en su recorrido. Pese a todo el de Fuente Ymbro tenía un fondo de calidad que Roca Rey supo ver y sacar en una meritoria faena aunque fue de menos a mas y que concluyó con una serie de bernardinas. A la hora de matar, el toro ya rajado no le ayudó en nada, matando de pinchazo, más de media descabello. Silencio tras aviso.

Cerró la feria Soplón n° 133 con el que Pablo Aguado se fue a los medios para iniciar su faena con u a serie en redondo que el animal tomó echando siempre la cara arriba y cuando el torero le obligaba se paraba. Poco se podía  hacer con  este animal por lo que más pronto que tarde se lo quitó del medio de cuatro pinchazos y tres descabellos. Silencio tras un aviso.

 

Logroño (La Rioja). Cuarta y última de la Feria San Mateo 2024. Corrida de Toros de Fuente Ymbro para Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Juan Ortega, Oreja y silencio

Roca Rey, Silencio y silencio tras aviso

Pablo Aguado, Oreja con petición de segunda y silencio tras aviso

 

Sorteo:

 

Orden lidia 4ª Feria Logroño

 

Cuadrillas 4ª Feria Logroño

 

Galería de fotos